PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tras confirmarse un caso positivo de coronavirus, cerraron los tribunales de Comodoro Py

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso de manera preventiva requerir a los tribunales que funcionan en Comodoro Py 2002 abstenerse hoy de concurrir a esa sede.
Viernes 5 de junio de 2020

Coronavirus en Comodoro Py, CANAL 26Coronavirus en Comodoro Py. 

 Se trata de un empleado del juzgado federal 4, a cargo de Ariel Lijo, en tanto que otros cinco funcionarios judiciales que estuvieron en contacto con él el miércoles último, permanecían aislados a la espera del resultado del hisopado al que se sometieron.

 

Ante la confirmación del resultado positivo, la presidenta de la Cámara Federal de Casación, Angela Ledesma, dispuso "preventivamente requerir a los tribunales evitar la concurrencia el día viernes 5 de junio" porque personal del Consejo de la Magistratura de la Nación realizará tareas de desinfección y sanitización en todo el edificio del barrio porteño de Retiro.

 

El empleado que cumple funciones en la secretaría 7 del juzgado de Lijo, en el tercer piso de Comodoro Py 2002, concurría a trabajar todos los miércoles a la sede y el resto de la semana realizaba teletrabajo, en base a un organigrama implementado para cumplir con el distanciamiento social a raíz de la pandemia.

 

Noticias relacionadas

Por ello concurrió al edificio el miércoles último y, por la tarde, tuvo fiebre y malestar general, ante lo cual asistió al sanatorio Guemes de la ciudad de Buenos Aires donde se le realizó la prueba que dio positiva. Según explicaron fuentes judiciales de inmediato se cerró el acceso al área del juzgado por 72 horas y comenzaron tareas de desinfección que ahora se harán en todo el edificio.

 

El empleado cumplirá los 15 días de aislamiento en su domicilio ya que se encuentra compensado y sin fiebre. Por otro lado, se dispuso el aislamiento preventivo para cinco compañeros de trabajo que el miércoles estuvieron con él en el juzgado hasta conocerse los resultados de sus pruebas.

Comodoro Py
Coronavirus en Argentina
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: 19 nuevas muertes, hay 1.987 víctimas fatales y 47.298 recuperados

En el reporte oficial del Ministerio de Salud se indicó, además, que fueron 3.645 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 106.910 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 235 casos casos.
Miércoles 15 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 19 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.987 la cifra de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una tasa de mortalidad de 43,4 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.



En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 3.645 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 106.910 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 235 casos casos.

 

Desde el último reporte emitido "se registraron 19 nuevas muertes" tratándose de 12 hombres, 7 de 70, 66, 76, 87, 83, 67, y 57 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 de 69, 65 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 de 70 y 81 años, residentes en la provincia de Río Negro.
  

De las 7 mujeres fallecidas, 4 son de 77, 81, 56 y 76 años, son residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 77 años, residente en la provincia de Río Negro; una de 82 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 63 años, de Neuquén.
  

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, durante el parte diario precisó que ayer fueron realizadas 11.266 nuevas muestras de hisopados y confirmó que "desde el inicio del brote se realizaron 495.065 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 10.910 muestras por millón de habitantes".
  

La funcionaria, por otra parte, precisó que las Universidades de San Martín y Quilmes entregarán durante esta jornada 5000 kits de testeos para ampliar la capacidad de diagnóstico.
  

Acompañada por el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, y el Director de Investigación en Salud, Santiago Torales, confirmó que en el transcurso de esta jornada un equipo de la cartera sanitaria viajará a Chubut, para hacer un seguimiento de la lucha sanitaria por el COVID-19, en el marco del "acompañamiento" que el gobierno está haciendo con todas las provincias.

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Muertes
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena: Quirós adelantó que Ciudad pedirá por vuelta de runners y apertura de comercios barriales

"El primer mensaje importante es que la cuarentena continúa", manifestó el ministro de Salud porteño en conferencia de prensa.
Miércoles 15 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACuarentena en Argentina, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que para la nueva etapa del aislamiento por el coronavirus la Ciudad propuso retomar las actividades deportivas al aire libre y los comercios de cercanía, además de mantener las salidas de los niños, pero insistió en que no se liberarán las reuniones sociales.



"Proponemos retomar actividades que habíamos habilitado y tuvimos que retroceder, salir a hacer actividad física en horario permitidos, salir los adultos con niños, ir a comprar en negocios barriales si se liberan, pero no hay permiso para encuentros sociales entre personas que viven en diferentes familias", dijo Quirós en una conferencia de prensa sobre la evolución de la pandemia.

 

"El primer mensaje importante es que la cuarentena continúa", manifestó Quirós en conferencia de prensa.
  

En tanto, el funcionario porteño adelantó que como la curva de contagios en la Ciudad disminuyó pedirán para que vuelva la actividad física al aire libre y la apertura de negocios de cercanía, "siempre con protocolos estrictos.

 

"En estos 15 días hicimos un esfuerzo suplementario, veníamos con una curva en crecimiento y se logró controlar, se disminuyó el R, que cuando podamos bajarlo de 1 vamos a poder desandar nuevas medidas", completó.
  

Quirós reconoció que en las reuniones que tendrán con el presidente Alberto Fernández pedirán retomar las actividades habilitadas anteriores al retroceso en la cuarentena.
  

"Lo más probable es que nosotros vamos a proponer retomar las actividades que veníamos haciendo y que tuvimos que retroceder, porque son las de menor riesgo y mayor impacto en la salud", subrayó Quirós.
  

En ese sentido, el funcionario destacó el regreso de las actividades físicas al aire libre y nuevas autorizaciones para los más chicos durante las dos semanas de vacaciones de invierno, que comienzan el lunes que viene.
  

"Todas las actividades al aire libre, como el paseo de los niños, son importantes para la salud mental, sobre todo para los más chicos", comenzó afirmando Quirós.
  

"Las actividades físicas al aire libre son de infinito menor riesgo, comparadas con las que se realizan en lugares cerrados. La la gran mayoría de los que salen a hacer actividad física no son runners, son personas que salen a despejarse, a moverse y eso es muy importante para su salud, física y mental", explicó.
  

También el ministro porteño reconoció que pedirán la apertura de los negocios de cercanía que tuvieron que cerrar en esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que finaliza el viernes.
  

"También pediremos por los negocios de cercanía, que son tan importantes en la Ciudad y que que tienen poca interacción humana. Con medidas prudentes hay menos riesgos", enfatizó.
  

Varias veces durante la conferencia Quirós remarcó que no están permitidas las reuniones sociales y es probable, según trascendió, que de acá al lunes se intensifique la importancia de que la gente no se junte para el Día del Amigo.

Fernán Quirós
Ciudad de Buenos Aires
Coronavirus en Argentina
Cuarentena