Alberto Fernández: "No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor"

El presidente aseguró que la Argentina está en el peor momento frente a la pandemia de coronavirus y afirmó: "La cantidad de contagios se multiplicó por cuatro y el 95 por ciento de esos casos ocurren en al AMBA".

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2020 - 10:14

Alberto Fernández, AGENCIA NAAlberto Fernández, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina está en el peor momento frente a la pandemia de coronavirus y señaló que no está "seguro" de "si se tocó el pico o su puede ser mayor".

 

Al ser consultado sobre si la Argentina se encuentra en el peor momento frente a la pandemia de coronavirus, el mandatario afirmó: "".

 

"No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor. Depende mucho de nosotros. Lo cierto es que desde que ocurrió lo de la Villa 31 el número está en 900 contagios diarios", señaló el jefe de Estado.

 

Y agregó: "La cantidad de contagios se multiplicó por cuatro y el 95 por ciento de esos casos ocurren en al AMBA. Está ocurriendo lo que habíamos previsto que ocurra".

 

A la vez, Alberto Fernández defendió al aislamiento social como estrategia epidemiológica para evitar un colapso en el sistema sanitario y remarcó que "para nada" se apresuró el Gobierno en imponer esa medida.

 

"Si no hubiéramos hecho la cuarentena, no habríamos tenido tiempo de ordenar los hospitales y generar los espacios que se necesitan para cuidar a la gente. No es una enfermedad fácil: necesita atención médica", indicó.

 

Y agregó: "Gracias a que hicimos la cuarentena, evitamos un sinfín de contagios, que el virus circule comunitariamente en el 85 por ciento de la Argentina. La cuarentena nos permitió que no ocurriera lo que ocurrió en otros países en donde los médicos tenían que elegir a quién atender".

 

Asimismo, se refirió a las protestas que se registraron en las últimas semanas contra la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y al ser consultado sobre qué le respondería a esos manifestantes, señaló: "Nada".

 

"No quiero entrar en esos debates. Sabemos de los padecimientos que esto trae. Cuando escucho decir que me enamoré de la cuarentena, me asombro, porque es lo último que hubiese querido esto para mi Gobierno", contó el Presidente.

 

En su visita a La Pampa y Neuquén, el jefe de Estado encabezará inauguraciones y recorridas por establecimientos industriales.

Notas relacionadas