LOS TIEMPOS PARA LA VUELTA DE LA PELOTA

Alberto Fernández habló con Gallardo para planificar el protocolo para la vuelta del fútbol

El presidente aseguró que se comunicó con el entrenador de River para interiorizarse sobre la realidad del fútbol en la Argentina. "Es un gran técnico y su equipos fue el primero en tener una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, con toda la razón del mundo", expresó.
Viernes 5 de junio de 2020

Marcelo Gallardo, AGENCIA NAMarcelo Gallardo, AGENCIA NA

Alberto Fernández reconoció que se comunicó con Marcelo Gallardo, el entrenador de River, para saber más acerca de la realidad del fútbol en la Argentina y el panorama para un posible regreso de las prácticas en medio de la pandemia de coronavirus.

 

"Lo consulté para que él me explique cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver. Él es un gran técnico y su equipos fue el primero en tener una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, con toda la razón del mundo", expresó el mandatario en diálogo con Canal 13.

 

A su vez, Fernández contó cuál fue la visión del Muñeco. "En este contexto, según me contaba Gallardo, un equipo necesita más o menos dos meses para volver a la actividad", manifestó el presidente, que según lo dicho se involucró personalmente en la cuestión.

 

Noticias relacionadas

Por otra parte, comentó que "los tests rápidos" desarrollados por el Conicet "pueden ayudar a volver a los entrenamientos, con todos los protocolos que hoy existen en Europa", aunque no quiso poner plazo alguno de reanudación.

 

"Todos extrañamos el fútbol, también es parte de un divertimento social y todos somos hinchas de algún equipo. Pero tenemos que ser muy cuidadosos", concluyó Fernández.

Alberto Fernández
Marcelo Gallardo
Fútbol Argentino
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Lammens dijo que protocolo del fútbol "no es problema", pero se necesita mejor condición en AMBA

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, dijo que "el problema es que un porcentaje altísimo de los equipos están en AMBA y eso es lo que determinó que no empiecen los entrenamientos".
Miércoles 8 de julio de 2020

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, NAMatías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. NA.

"No hay problema con el protocolo", afirmó el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al referirse a la vuelta de los entrenamientos de los planteles de fútbol, pero aclaró que lo complicado es poder hacerlo en el ámbito del AMBA.

 

"Quiero aclarar que no hay una cuestión con el protocolo, porque el del fútbol es similar al que están utilizando, por ejemplo, el rugby o el hockey", señaló Lammens en declaraciones radiales.
El ex presidente de San Lorenzo se mostró partidario del protocolo que impulsa la AFA para la vuelta de la práctica del fútbol, en un principio en los entrenamientos, pero aclaró que todo está supeditado a la situación que se viva en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

 

Lammens explicó que "el problema es que un porcentaje altísimo de los equipos están en AMBA y eso es lo que determinó que no empiecen los entrenamientos".

 

Las declaraciones de Lammens se dan luego que el presidente de Lanús, Nicolás Russo, indicó que a su entender en la primera semana de agosto se podrían retomar los entrenamientos, teniendo en cuenta que la competencia podría volver en septiembre.

 

Sin embargo, el ministro nacional se diferenció del titular del "granate" y agregó que si bien tiene "un gran respeto" por Russo, "seguramente interpreta que en esa fecha estaremos en una fase diferente en el AMBA y eso permitirá los entrenamientos. Ojalá así sea".

 

El fútbol en Argentina se paralizó el pasado 17 de marzo, cuando el Gobierno determinó la cuarentena preventiva por la pandemia de coronavirus.

 

Si bien en algunas provincias la fase de aislamiento se levantó en gran medida, y que ciertos clubes podrían volver a entrenarse, desde la AFA se determinó que los equipos del interior no podían retomar sus actividades, dado que en el AMBA no se podía hacer por estar en una fase más restringida.

Matías Lammens
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Fútbol Argentino
INTERNADO

Apareció el primer infectado de coronavirus en el fútbol de Primera División

Mariano Campodónico, integrante del cuerpo técnico de Huracán, dio positivo en el testeo.
Miércoles 8 de julio de 2020

Mariano CampodónicoMariano Campodónico, ayudante de campo en Huracán. 

El coronavirus llegó también al fútbol de Primera División. Tras haberse confirmado diversos casos tanto en el Ascenso como en el fútbol femenino, la pandemia ahora apareció en la máxima categoría: Mariano Campodónico, ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán​, dio positivo y se encuentra internado en el Hospital Alemán. Además, se encuentran infectados sus dos hijos y esposa.

 

El ex futbolista no presentó ningún tipo de síntomas, al igual que los dos chicos. Por su parte, la mujer, que en los últimos días padeció un cuadro febril, habría sido la primera en contagiarse, tras haber estado atendiendo una ferretería en la localidad de Guernica, provincia de Buenos Aires. Igualmente, es la única que ya volvió a su hogar. Si bien los demás integrantes de la familia todavía no recibieron el alta médica, este miércoles podrían retornar a su casa para continuar con el aislamiento.

 

De esta manera, Campodónico, quien, junto a su hermano Pablo trabaja desde principios de año en el cuerpo técnico del Globo, se transformó en el primer caso positivo de COVID-19 en Primera División. Además del caso de Campodónico, habían surgido casos en diferentes categorías y el último había sido el de Matías Rodríguez, zaguero central de Brown de Adrogué, de la Primera Nacional.

 

Otros jugadores del Ascenso que dieron positivo de Covid-19 fueron Agustín Cardozo, jugador de Tigre, y Mariano Klaus, de Sacachispas. También en el Ascenso, pero de un cuerpo técnico, fue el caso de Daniel Elkin, jefe del Departamento Médico de Sportivo San Francisco, de la provincia de Córdoba.

Coronavirus en Argentina
Fútbol Argentino
Primera División