El Dólar Blue cerró una semana a la baja y cotizó a $124

Con mayores liquidaciones del campo, la divisa paralela terminó la semana con una baja acumulada de $ 2. En las últimas cinco ruedas el BCRA compró reservas por más de u$s 500 millones.

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2020 - 16:16

Dólares, ReutersDólares. Reuters.

Tras el endurecimiento del cepo cambiario, el dólar blue acumuló en la semana una baja de $1, al cotizar a $124, mientras el mayorista cerró en alza, casi sobre los $69.
  

El billete en el mercado paralelo ganó $1 con relación a la jornada anterior, pero frente al viernes último registró un retroceso de $1 en un marco de volatilidad financiera a la espera de una definición de la deuda.

 

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana terminó a $68,99 y, de ese modo, sumó nueve centavos respecto del jueves. Al sostener un ritmo ascendente diario en torno a los nueve y diez centavos, la moneda norteamericana tuvo un aumento equivalente a 45 centavos con relación al viernes anterior.

 

El dólar minorista también terminó la semana con tendencia alcista en medio de una firma demanda para adquirir moneda extranjera. El billete cerró a un promedio de $71,48, pero si se toma en cuenta el recargo del Impuesto País, se ubica en $92,92 por unidad.

 

Así, a lo largo de la semana, expuso un aumento acumulado de 94 centavos. Desde el lunes, los ahorristas comenzaron a presentar una declaración jurada para comprar los 200 dólares permitidos por el Banco Central.

 

La medida fue dispuesta por la autoridad monetaria en medio de la caída de reservas internacionales y en un contexto de creciente demanda para dolarizar carteras.

 

Ante una batería de medidas oficiales para profundizar los controles en la plaza cambiaria, el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce también determinó que las empresas que tengan dólares fuera del país deberán utilizar esos fondos para hacer frente al pago de sus compromisos en el exterior.

 

En el mercado bursátil, el contado con liquidación, utilizado en la compra de acciones y bonos para fuga de divisas, en la rueda mostró un aumento superior a $1, al ubicarse $115,77.

 

En el balance semanal, el tipo de cambio en esa operatoria ganó alrededor de $5.

 

Por su parte, el dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, tuvo un incremento semanal en torno a $4 al ser ofrecido este viernes a $110,4.

Notas relacionadas