Lucha contra coronavirus: expertos de Oxford probarán una vacuna en Brasil

Esto se da debido al nivel de infección en ese país y a fin de determinar su eficacia. Expertos necesitan un lugar con una tasa de infección más alta para demostrar si es efectiva.

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2020 - 17:43

Desarrollo de vacuna contra coronavirus en ItaliaPrueba de vacuna. Reuters.

La posible vacuna contra la COVID-19 en la que trabajan científicos de la Universidad de Oxford será probada en Brasil.

 

Esto se da debido al nivel de infección en ese país y a fin de determinar su eficacia, reportó este viernes el diario británico The Times.

 

Expertos del Instituto Jenner de esta universidad empezaron a desarrollar la vacuna en enero en chimpancés y actualmente están trabajando en las fases clínicas.

 

Pero ante la disminución de casos en Reino Unido, necesitan un lugar con una tasa de infección más alta para demostrar si es efectiva.

 

El consejero delegado de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, cuya empresa ha llegado a un acuerdo con Oxford para fabricar eventualmente millones de dosis, dijo al citado periódico que por esta razón "están buscando el mal en muchas partes del mundo".

 

La situación sanitaria se agrava en Brasil a medida que pasan las horas. El país sudamericano se ha convertido en uno de los grandes epicentros de la pandemia.

Notas relacionadas