Coronavirus en Argentina: 43 contagios en hogar de discapacitados en Villa Ballester

Del total de residentes, solo cuatro no contrajeron la enfermedad. Intentan rastrear cómo se produjo el brote.

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2020 - 18:13

Coronavirus, Argentina, 43 contagios en hogar de discapacitados en Villa BallesterCoronavirus en Villa Ballester.

Este viernes se detectaron 43 casos positivos de coronavirus en un hogar para personas con discapacidad en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

 

En la residencia se encontraban 47 pacientes en total, lo que significa que solo cuatro personas no resultaron contagiadas: tres de ellas fueron retiradas por las familias y una permanecerá en el lugar.

 

El brote se habría producido por una enfermera que contrajo la enfermedad.

 

Muchas familias pensaron que lo mejor es que los pacientes contagiados se queden en la institución para evitar la expansión del virus y porque creen que pueden atenderlos mejor en el lugar.

 

Según informaron desde la institución, los pacientes están aislados desde el 26 de mayo, después de que una enfermera que vive en la Villa 31 diera positivo por coronavirus.

 

El Hogar procedió a dejar establecidos los protocolos de seguridad y turnos para personal desde el comienzo de la cuarentena. Las enfermeras y acompañantes dormían en el lugar para evitar la circulación de personas.

 

De todos modos, una enfermera se enteró de que estaba contagiada al someterse a un test como parte de los controles que se llevaron a cabo en la Villa 31, donde vive la mujer. Al tomar conocimiento del resultado del hisopado, avisó y los responsables del hogar comenzaron el aislamiento.

Notas relacionadas