ACUSADO POR AGRESIONES

Villa presentó chats que demostrarían falso testimonio de la hermana de su ex pareja

A través de su abogado, el futbolista de Boca presentó 17 capturas de chat con Cinthya Cortés que, según él asegura, dejan "descolocada a su hermana Daniela en cuanto a la falsedad de su denuncia".
Viernes 5 de junio de 2020

Sebastián Villa, Boca Juniors, NASebastián Villa, Boca Juniors.

Como parte de su estrategia de defensa en la causa que se le sigue por violencia de género que le inició su ex pareja Daniela Cortés, Sebastián Villa presentó pruebas por intermedio de su abogado, Martín Apolo, que supuestamente -según el jugador- demostrarían que la hermana de Cortés mintió cuando testificó en su contra.

 

Según el Diario Olé, Apolo presentó un escrito junto a 17 capturas de pantalla del chat entre Villa y Cinthya Cortés que servirían para demostrar que ésta última no contó la historia completa a la hora de declarar.

 

"El contenido de los chats no sólo deja descolocada a su hermana Daniela respecto de la falsedad de su denuncia, sino que además genera gran contradicción y mendacidad con lo que declaró la testigo Cinthya Cortés", se puede leer en parte del escrito presentado por Apolo.

 

Noticias relacionadas

En cuanto a los chats, en los mismos se puede leer a Villa explicándole a la hermana de Cortés que ella lo había golpeado y que se iba de la casa, pero que no podía irse todavía porque le había "escondido las llaves del carro y el pasaporte".

 

"Dígale que me entregue mi pasaporte. Tengo el cachete hinchado del puño que me pegó. Los dos sabemos que ella me sacó el pasaporte del bolso. Daniela es una mujer calculadora, rápida e inteligente", dice Villa en el diálogo por Whatsapp.

 

El intercambio entre Villa y Cinthya Cortés, deja expuesto el interés de ella por calmar a Villa y hasta pidiéndole disculpas por la situación y el golpe que recibió en la cara.

 

Sebastián Villa, chats Chats presentados por abogado del jugador.

 

Al mismo tiempo, el futbolista le asegura que "a Daniela no le faltará nada" y les pide que "se queden tranquilos" a pesar de que él se iba de la casa, pero termina explotando justo después de la hora en la que su expareja publicó las fotos que desencadenaron en la denuncia.

 

"Sebas dime cómo podés parar esto. Cómo puedo yo como hermana de Dany ayudarte a solucionar esto", le pregunta Cinthya Cortés a Villa, justo a la misma hora en la que Daniela había publicado todo. "Ya no hay solución. Ella dañó mi carrera haciendo cosas, porque usted sabe que no la he tocado. Usted misma vio cómo ella me pegó a mí. Ya informé a Boca y ya mi abogado está haciendo todo. Mucha gente sabe que su hermana me pegaba", fue la respuesta que le brindó el atacante del Xeneize.

 

Sebastián Villa, chats

Captura de pantalla de chat de Villa.

 

 

Aquí, uno de los detalles que parece dejar en mala posición a la denunciante es que su hermana, en vez de desmentirlo, le responde a Villa diciéndole que publique sus cosas, en referencia a las pruebas de violencia de Daniela Cortés hacia él.

 

Así, con todas estas capturas de chats, Apolo solicitó que la prueba se agregue a la causa y se refirió a las fotografías que posteó Cortés en Instagram como "presuntas lesiones con sangre fabricada".

Sebastián Villa, chats

Villa presentó chats como presuntas pruebas.

Sebastián Villa
Daniela Cortes
Chat
Violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO

Habló la denunciante del futbolista Miguel Brizuela: "Me pegó una piña y quedé inconsciente"

"Hace siete meses que convivía con Miguel Brizuela", dijo Melina Nieto, quien luego comenzó a relatar el episodio por el cual denunció a Brizuela por violencia de Género: "Primero me zamarreó, luego me pegó una piña y quedé inconsciente".
Jueves 18 de junio de 2020

Miguel Brizuela, futbolista, denuncia por violencia de géneroMiguel Brizuela.

La joven Melina Neto, ex novia de Miguel Brizuela, aseguró no se va a "olvidar nunca" lo que sufrió a la vez que contó que "hace siete meses que convivía" con el futbolista de Vélez y reveló que el defensor la "zamarreó", tras lo cual le "pegó una piña" que la dejó "inconsciente".
  

"Hace siete meses que convivía con Miguel Brizuela", dijo Nieto, quien luego comenzó a relatar el episodio por el cual denunció a Brizuela por violencia de Género: "Primero me zamarreó, luego me pegó una piña y quedé inconsciente".
  

En ese sentido añadió: "Primero me pegó una trompada en el ojo y, cuando traté de sacármelo de encima, me pegó la segunda, y caí desmayada. No me acuerdo más nada. Al día siguiente me desperté y él estaba durmiendo en el sillón. Se levantó y se empezó a llevar todo del departamento".
  

"Me había agredido verbalmente, pero físicamente es la primera vez. Tengo mucho miedo y no puedo estar sola, por eso me vine a vivir a lo de mi mamá", señaló la joven al programa Código de Barras.
  

Además manifestó: "Apenas subí las foto me llegaron miles de mensajes del área de violencia de Género de Vélez. Se pusieron a disposición conmigo y me dijeron que van a elevar a un informe para rescindirle el contrato".
  

"Quiero que pague, y que no lo haga nunca más. No es justo que ande por la vida como si nada. Él no esperaba que yo hable. Lo que sufrí, no me lo voy a olvidar nunca", aseveró Neto. .
 

El defensor de Vélez, Miguel Brizuela, de 23 años, fue denunciado por violencia de Género contra su pareja, lo que provocó una restricción perimetral por 90 días por parte de la Justicia bonaerense.
  

El Departamento de Violencia de Género de Vélez activó el protocolo de acción institucional tras conocerse la denuncia contra el jugador del club de Liniers y confirmó que "se resolvió separar preventivamente al futbolista del primer equipo".

Miguel Brizuela
Violencia de género
Futbolista
DETALLES DE LA DENUNCIA

Tras denuncia por violencia de género contra Brizuela, Vélez aplicó protocolo: el comunicado

"Desde el área de Violencia de Género se ha tomado contacto telefónico con la victima, acompañándola en este complejo momento. Además, se resolvió separar preventivamente al futbolista del primer equipo de fútbol", manifestó el club en el escrito.
Lunes 15 de junio de 2020

Miguel Brizuela, futbolista, denunciado por violencia de géneroBrizuela.

El Departamento de Violencia de Género de Vélez activó el protocolo de acción institucional tras conocerse la denuncia contra el defensor del club de Liniers, Miguel Brizuela, y señaló que ya "se ha tomado contacto telefónico con la víctima, acompañándola en este complejo momento".
  

A través de un comunicado que publicó en la página oficial de Vélez y en las diferentes cuentas de redes sociales de la entidad, indicó: "Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador profesional Miguel Brizuela, el Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que ha activado el protocolo de acción institucional".
  

"Desde el área de Violencia de Género se ha tomado contacto telefónico con la victima, acompañándola en este complejo momento. Además, se resolvió separar preventivamente al futbolista del primer equipo de fútbol", manifestó el club en el escrito.
  

Finalmente la entidad de Liniers manifestó: "La institución se pone a disposición de la UFIJ Nro. 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, a los efectos que estime correspondiente".
  

El defensor Miguel Brizuela, de 23 años, fue denunciado el domingo por violencia de género contra su pareja, lo que provocó una restricción perimetral por 90 días por parte de la Justicia bonaerense.
  

Brizuela, que solo tiene dos partidos oficiales en Primera División pero en enero renovó su contrato hasta 2023, fue acusado en la localidad bonaerense de San Miguel porque, el sábado por la noche, "le dio un golpe de puño en el ojo izquierdo a su pareja que le produjo un hematoma, a raíz de una discusión" a Melina Neto.
  

Según fuentes con acceso a la causa, se detalló que luego del episodio "abandonó la casa" en la que conviven hace siete meses con la víctima, y que estaba "en estado de ebriedad".
  

En la causa, además, Neto detalló que sufrió maltrato "verbal y psicológico" por parte del futbolista del club de Liniers.
  

La madre de la víctima, en sus redes sociales, destacó que el jugador "agredió físicamente" a su hija en la madrugada del sábado pasado, y le provocó "una hematoma en el ojo izquierdo".

Violencia de género
Denuncia
Vélez Sarfield
Miguel Brizuela