Investigador del CONICET: "Cuanto antes pongamos control, mas rápido vamos a salir de la cuarentena"

Rodrigo Quiroga, investigador del CONICET habló EN EXCLUSIVA con RADIO LATINA. "Somos el país de Sudamérica que mejor la lleva en este momento", dijo sobre la cuarentena por Covid-19.

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2020 - 21:01

Prevención contra coronavirus en Argentina, NAControl y prevención por coronavirus. NA.

Luego de que este jueves el presidente argentino, Alberto Fernández, anunciara la extensión de las medidas preventivas contra el coronavirus en el país hasta el 28 de junio, comenzaron a surgir opiniones y posturas respecto de las medidas.

 

Con este marco, en el programa "El Ojo de la Tormenta", Gustavo Mura habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con Rodrigo Quiroga, investigador del CONICET. Lo hizo en RADIO FM LATINA 101.1.

 

Dijo Quiroga: "Estoy en desacuerdo con que no se use barbijo en las conferencias de prensa", haciendo mención a las presentaciones que ha hecho el presidente junto a otras autoridades en reiteradas oportunidades.

 

De todos modos, el científico aseguró que la Argentina hace las cosas bien.

 

"Somos el país de Sudamérica que mejor la lleva en este momento", manifestó, y agregaba: "Cuanto antes pongamos control, mas rápido vamos a salir de la cuarentena".

 

Respecto de la evolución de l estado de la pandemia en el país, dijo Quiroga: "Si pudiéramos controlar el contagio, demoraría un año e implicaría que se mueran en Argentina mas de 200 mil personal para lograr la inmunidad de rebaño".

 

Encontrá más vídeos

Entrevista completa a investigador del CONICET. RADIO LATINA.

 

Sin embargo, no ve las cosas tan oscuras, ya que según ha manifestado, "estamos seguros de que si estas dos semanas bajan los números, vamos a tener la situación controlada".



Así mismo, sostuvo en RADIO LATINA que "entendemos que la cuarentena no se puede mantener indefinidamente"; un argumento que contrasta en comparación de otra de sus aseveraciones: "Con este crecimiento el sistema de salud va a colapsar", sostuvo.

 

Rodrigo Quiroga, CONICETRodrigo Quiroga, investigador del CONICET.

Notas relacionadas