Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: más de 398.000 muertos y casi 6.856.000 infectados

Además, hay más de 3.070.00 recuperados. Así lo muestran las cifras minuto a minuto por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Por Canal26

Sábado 6 de Junio de 2020 - 21:43

Coronavirus en el mundoCoronavirus en el mundo.

Según lo muestran las cifras minuto a minuto por la universidad estadounidense Johns Hopkins, hay 398.321 muertos por coronavirus en todo el mundo.

 

Además, hay 6.855.858 pacientes infectados por el virus covid-19 en más de 180 países. Mientras que ya se recuperaron unas 3.071.403 de personas.

 

Panamá retoma restricciones tras nuevo rércord de contagios y muertes

Las autoridades de Panamá reimplantaron las restricciones de movilidad por género y número de identidad personal en la capital y en una provincia aledaña tras el repunte de casos de COVID-19 en los últimos días en el país, que acumula 16.004 contagios y 386 muertos.

Este sábado se reportaron las cifras récord de 16 muertes y 541 contagios detectados en las últimas 24 horas, ante lo cual el Ministerio de Salud anunció que desde el próximo lunes 8 de junio se retomarán las fuertes restricciones a la movilidad en las provincias de Panamá, donde está la capital, y la aledaña Panamá Oeste, donde se han detectado la mayor cantidad de contagios.

 

Brasil restringe los datos de COVID-19 en plena pandemia

El Gobierno brasileño restringió este sábado (06.06.2020) la publicación de los datos consolidados de casos y muertes de COVID-19 y llegó a ser excluido algunas horas del balance global realizado por la Universidad Johns Hopkins, considerado como una referencia internacional.

 

Hospitalizan a exministra de Salud hondureña 

La exministra hondureña de Salud Elsa Palou fue hospitalizada en Tegucigalpa tras haber contraído el coronavirus, enfermedad que afecta en este momento a cinco médicos más en la capital, afirmó a Efe Suyapa Sosa, presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar. 

Palou está hospitalizada y su condición "es estable", indicó Sosa, quien además es jefa del departamento de Neumología en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax. 

 

Perú se acerca a los 200.000 contagios

Perú se convirtió en el octavo país con más infectados por el COVID-19 en el mundo, al acercase a los 200.000 casos y superar los detectados en Francia, además de pasar los 5.300 fallecidos desde que la epidemia llegó a su territorio, el pasado 6 de marzo.

 

India sobrepasa a Italia como el sexto país con más casos

India superó a Italia como el sexto páis más afectado por la pandemia de coronavirus, después de sufrir en un solo día otro gran aumento de las infecciones confirmadas.

 

Italia advierte de presencia "significativa" del virus "en algunas partes del país"

El Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS) advirtió este viernes que "no hay situaciones críticas" de coronavirus en el país, pero matizó que "en algunas partes del país la circulación del coronavirus sigue siendo significativa" y no hay que bajar la guardia.

 

MAPA INTERACTIVO DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Rohaní: "Esta epidemia es larga y no tiene un final claro"

"La gente debe estar consciente de que esta epidemia es larga y no tiene un final claro, y es posible que pase mucho tiempo antes de producir una vacuna", advirtió este sábado el presidente iraní Hasan Rohaní durante la reunión semanal del comité nacional de lucha contra la pandemia.

 

Aplicación francesa para rastrear el coronavirus supera el millón de usuarios

La aplicación francesa StopCovid para rastrear contactos en caso de contagio con el nuevo coronavirus "superó el umbral del millón de usuarios", indicó este sábado el secretario de Estado en temas digitales, Cédrid O.

 

España cumple 3 meses en estado de alarma con la epidemia casi controlada

España cumple este sábado 12 semanas de estado de alarma y de limitaciones del movimiento de la población y actividades sociales, económicas, culturales, deportivas y de ocio para contener la epidemia de la COVID-19, que ahora está prácticamente controlada, según las autoridades, lo que permite levantar progresivamente esas restricciones. 

 

Reabren los templos ortodoxos en Moscú, cerrados desde abril

Los templos ortodoxos de Moscú, cerrados desde el 13 de abril por la pandemia de COVID-19, reabrieron este sábado con restricciones de aforo y el uso obligatorio de mascarillas para proteger la salud de los fieles.

Notas relacionadas