CON AVISO A LOS LADRONES

Los iPhone robados durante los saqueos en EEUU fueron bloqueados por Apple

La alerta incluye la información de la tienda de donde fue robado el móvil. Además, le informa a la persona que lo tienen en sus mano que las autoridades ya fueron notificadas sobre el hecho y pide que devuelva el dispositivo en el local.
Sábado 6 de junio de 2020

Apple, tecno

Varias tiendas de Apple fueron saqueadas durante las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un policía. La empresa realizó una acción para bloquear los dispositivos.

 

Todos los productos de Apple cuentan con un software que los inhibe una vez que salen de la tienda. Además, se activa el modo “Buscar mi iPhone”, que envía la ubicación exacta del dispositivo.

 

Por otro lado, todos los que activaron un iPhone robado se encontrarán con la siguiente leyenda: “Por favor regrese a Apple Walnut Street. Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas”.

 

Noticias relacionadas

Si el iPhone robado es apagado para que no pueda ser rastreado, se enviará a las autoridades la última dirección donde se activó. Si bien es probable que saquen el dispositivo de allí, servirá para investigar quien lo robó.

Apple, tecnología 

Apple sabe que es casi imposible recuperar los dispositivos robados. Sin embargo, la maniobra sirve para desalentar el robo de los productos de su empresa a futuro, ya que quien lo haga no podrá hacer usufructo de ellos.

 

Apple cuenta también con la herramienta Buscar, que le permite a los usuarios localizar o bloquear su iPhone en caso de robo o extravío. La diferencia con el caso mencionado anteriormente, es que aquí el usuario debe activarlo, en cambio en los dispositivos saqueados de las tiendas, las alertas están saliendo de forma automatizada no bien se enciende la pantalla.

Apple
Saqueos
Estados Unidos
TECNOLOGÍA

¿Selfie con amigos en cuarentena?: Apple patentó la foto grupal sin estar en el mismo lugar

El gigante tecnológico concretó el patentamiento iniciado en 2018 y se espera que sea un furor en tiempos de aislamiento obligatorio. Une diferentes selfies individuales y las agrupa como si todas las personas estuvieran juntas.
Domingo 21 de junio de 2020

SelfieSelfie

Apple logró la aprobación del patentamiento de la tecnología para hacer selfies sin estar en el mismo lugar, selfies grupales sintéticos, que es como se definen en Patently Apple.

 

El sistema es parecido al de las videoconferencias –tan habituales en los últimos tiempos– ya que una persona tiene que invitar al resto para que se unan a este selfie grupal sintético.

 

Una vez que todas las personas hayan aceptado la invitación, el propio sistema hará que parezca que están en la misma sala y permitirá realizar una fotografía o, incluso, hacer un vídeo o una emisión en directo.

 

Esta selfie, señalan en Patently Apple, también puede ser una disposición o composición de selfies individuales obtenidas de una pluralidad de dispositivos informáticos en una sola imagen grupal.

 

La selfie grupal sin estar en el mismo lugar, explican, se puede almacenar como un objeto de múltiples recursos que conserva las imágenes selfie individuales, para que el usuario que creó el selfie grupal sintético o un destinatario del selfie pueda modificar la disposición de los diferentes selfies individuales.

Apple
Selfie
Tecnología
VIOLENCIA EN LAS CALLES

Asesinaron a una mujer tras una discusión sobre cómo hacía defecar a su perro

El agresor enfureció por el modo en que los dueños de la mascota se dirigían al animal para que defecara y atacó a tiros a la pareja. El sangriento hecho sucedió en Denver, Estados Unidos.
Lunes 15 de junio de 2020

Mujer asesinada en Denver por cómo hacía caca su perroIsabella Thallas

Una mujer de 21 años fue asesinada y su novio resultó herido luego de que un hombre les cuestionara cómo le decían a su perro que defecara durante un paseo en Denver, Estados Unidos.

 

Isabella Thallas y Darian Simon estaban caminando cerca de Coors Field cuando Michael Close, de 36 años, se peleó con ellos desde el interior de su departamento.

 

“El sospechoso tuvo un altercado verbal con las víctimas por decirle al perro que hiciera caca”, según una declaración obtenida por The Denver Post.

 

En el momento en que el novio de Sallas le pedía a su mascota que hiciera caca, desde una ventana de un edificio se asomó Close y le dijo al joven algo en relación a la manera de hablarle al can: “¿Lo estás entrenando o le está simplemente gritando?”.

 

Simon relató ante la Policía que ni él ni su novia le hicieron caso al vecino y siguieron con lo suyo hasta que de pronto, el joven vio que desde la ventana el hombre que les había hablado sacó un arma y les apuntó.

 

El sospechoso de 36 años fue detenido cuando conducía por una ruta cercana. En el vehículo, llevaba un rifle de asalto AR-15, una pistola, un cinturón de proyectiles y cargadores de armas.

 

El hombre ahora está en prisión, acusado de asesinato en primer grado y asalto agravado.

Estados Unidos
Violencia
Perros