“Lo bardeó y lo fue a buscar”, el trapero Mujikha fue acribillado por discusión que inició en Instagram

El músico fue sorprendido cuando circulaba con su auto. La policía ya identificó al asesino.

Por Canal26

Sábado 6 de Junio de 2020 - 08:43

Trapero Mujikha, asesinatoEl trapero tenía 24 años.

El trapero Diego Fabio Mujica no tenía antecedentes ni vendía droga, aunque en sus videos y fotos de Instagram, en la piel de "Mujikha" se mostraba en tono trapero rodeado de armas y balas. Este jueves fue acribillado en su auto por un hombre que lo interceptó y escapó.

 

El crimen ocurrió a las 18.30 de ayer en la calle Cerrito al 2800, del barrio Parque del macrocentro rosarino, consignaron a voceros judiciales, y la víctima fue identificada como Diego Fabio Mujica, conocido en el ambiente de la música trap como “Mujikha”, con videos de más de 100 mil reproducciones en la plataforma YouTube y canciones subidas a la aplicación Spotify.

 

En la red social Instagram, “Mujikha” había subido fotografías suyas con amigos armados, con pistolas y ametralladoras, y posteos del tipo “¿Ustedes sienten que forman parte de este sistema? Porque a mí no me pasa”.

 

La policía de Santa Fe ya tendría el nombre del asesino, se trata de una persona que salió de la prisión de Coronda hace dos semanas y buscó venganza tras una discusión con el trapero en redes sociales. "Mujikha lo bardeó y lo fue a buscar”, explicaron las fuentes.

 

El origen de la disputa estaría en Instagram. En la plataforma, la víctima y el homicida intercambiaron mensajes que, tras el caso, fueron eliminados.

 

Inmediatamente después, esa persona extrajo un arma y disparó a quemarropa contra el trapero, tras lo cual escapó en el auto en que había llegado.

 

El joven, que vivía a metros del lugar desde hacía un mes, fue encontrado muerto en el asiento del conductor por su novia y vecinos que salieron al escuchar los disparos, consignaron voceros del caso.

 

El cadáver presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la zona del tórax y la policía científica secuestró de entre sus piernas un arma de fuego calibre 22 y una vaina servida en el interior del auto, por lo que presumen que habría intentado defenderse del ataque.

 

 

Notas relacionadas