LA VUELTA DE LA LIGA

Messi trajo buenas noticias al Barcelona: se entrenó y todo apunta a que jugará ante Mallorca

El 10 entrenó con normalidad y no se perdería el regreso de La Liga el 13 de junio.
Sábado 6 de junio de 2020

Lionel Messi, entrenamiento, BarcelonaLionel Messi.

El astro argentino Lionel Messi dejó atrás la contractura que le impedía entrenarse desde el martes pasado y participó hoy normalmente de la práctica que el Barcelona, líder de la Liga de España, efectuó por primera vez en el césped del Camp Nou, con miras al partido de la semana próxima ante el Mallorca, en el regreso luego de un receso de tres meses a causa de la pandemia de coronavirus.


El rosarino, de 32 años, estuvo afectado por una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que le impedía entrenar a la par del plantel del equipo catalán, pero a siete días de la visita al Mallorca se lo vio recuperado y corrió con normalidad en el estadio del "Barsa", según consignaron los periódicos Mundo Deportivo y Sport.



El Barcelona es el líder de la Liga española con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, y se apresta para jugar la fecha 28 como visitante del Mallorca, que tiene apenas 25 unidades y marcha en el puesto 18 en zona de descenso.



Messi, máximo goleador del Barcelona en la Liga de España con 19 conquistas, es la principal carta ofensiva del equipo junto al francés Antoine Griezmann, habida cuenta que el uruguayo Luis Suárez, su socio en el ataque, se repone de una intervención quirúrgica en los meniscos de la rodilla derecha a la que se sometió en enero y se vio beneficiado por el receso, ya que de lo contrario no hubiera podido estar en la recta final de la Liga.



Messi jugó en el Barcelona 474 partidos en la Liga con 438 goles y totaliza 10 títulos locales, seis Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres mundiales de clubes.

Lionel Messi
Barcelona F.C
La Liga Santander
FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid ganó en Bilbao por otro penal del VAR y sigue líder, Barcelona le pisa los talones con una goleada al Villarreal

Un penal a 20 minutos del final abrió la polémica ante el Athletic Bilbao. Del lado de Lionel Messi, el astro fue clave en las asistencias para dos goles y no perder de vista al rival merengue.
Domingo 5 de julio de 2020

La Liga de España, Real Madrid y Barcelona festejan sus triunfos del domingo 5 de julio de 2020, NAReal Madrid y Barcelona celebrando triunfos, La Liga de España, fútbol español, NA.

Con otro polémico penal sancionado por el sistema de videoarbitraje (VAR) a veinte minutos del final, el Real Madrid superó como visitante al Athletic Bilbao por 1 a 0, mientras que el escolta, Barcelona, hizo lo propio al golear al Villarreal por 4 a 1 y no le pierde pisada al líder, a falta de cuatro fechas para finalizar la Liga de España.

 

Gracias a la conversión del capitán Sergio Ramos a los 73 minutos, el conjunto "merengue", dirigido por el francés Zinedine Zidane, se llevó un triunfo clave del estadio "Nuevo San Mamés" ante un rival que lo incomodó con su defensa férrea.

Sergio Ramos, Real Madrid vs Athletic Bilbao, La Liga de España, fútbol español, NASergio Ramos, Real Madrid vs Athletic Bilbao, La Liga de España, fútbol español, NA.

Barcelona, por su parte, supo manejar la presión pese a no tener margen de error y aplastó al Villarreal por 4 a 1, con goles de Pau Torres, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati, con dos asistencias de Lionel Messi, mientras que Gerard Moreno había empatado el partido de forma transitoria.

Lionel Messi y Antoine Griezmann, Barcelona le gano al Villarreal por 4 a 1, La Liga de España, NALionel Messi y Antoine Griezmann, Barcelona le gano al Villarreal, La Liga de España, NA 

De esta manera, el conjunto azulgrana volvió a quedar a cuatro puntos de la cima, al alcanzar los 73 contra los 77 del Real Madrid, con 12 unidades en juego.

 

En tanto, en caso de igualdad en la tabla de posiciones, los de la capital española tienen ventaja en los enfrentamientos entre sí, que es el criterio de desempate.

 

Además, en la jornada dominical, el Espanyol de Barcelona (24) cayó por 1 a 0 ante el Leganés (28) y permanece en el fondo de la tabla, al tiempo que el Osasuna (45) y el Getafe (53) empataron sin goles.

 

La fecha 34 de La Liga seguirá el lunes a las 14:30 con el encuentro entre el Levante (42) y la Real Sociedad (50) y a las 17:00 el Sevilla (57) será anfitrión del Eibar (35) en el partido con el cual terminará la fecha.

La Liga Santander
Fútbol español
Real Madrid
Barcelona F.C
Lionel Messi
MERCADO DE PASES

Barcelona vuelve a la carga por Lautaro Martínez: la estrategia para ficharlo

Este martes 8 de julio vence la vigencia de la cláusula de salida del argentino fijada en 111 millones de euros pero el club catalán no tiene apuro frente a las presiones de Inter, que entonces tendrá libertad para asignarle un nuevo precio a la ficha del jugador surgido en Racing Club.
Domingo 5 de julio de 2020

Lautaro Martínez, futbolista argentinoLautaro Martínez.

Barcelona no ejecutará la cláusula de rescisión del delantero argentino Lautaro Martínez en el Inter de Italia y se tomará tiempo para negociar su traspaso bajo el convencimiento de que el acuerdo llegará en el transcurso del mercado de verano europeo, según publica la prensa española

 

Este martes 8 de julio vence la vigencia de la cláusula de salida del argentino fijada en 111 millones de euros pero el club catalán no tiene apuro frente a las presiones de Inter, que entonces tendrá libertad para asignarle un nuevo precio a la ficha del jugador surgido en Racing Club.

 

El diario Sport apunta que la nueva estrategia de Barcelona es dejar que expire ese período y acelerar en las negociaciones una vez que termine la actual temporada de la Serie A, el 2 de agosto.

 

La dirigencia del club español no está convencida de la actual tasación del futbolista pero sí de que el arreglo del pase llegará de una manera u otra durante el receso, una vez terminada la competencia oficial.

 

Lautaro Martínez, de 22 años, ya le avisó a la dirigencia de Inter que sólo negociará una salida al Barcelona, con el que tiene aprobado un contrato por las próximas cinco temporadas.

 

Inter endureció su posición en las últimas semanas y amenazó con no dejar salir al jugador si no se cumplen sus condiciones: 85 millones de euros y más el pase de Junior Firpo (23 años), lateral izquierdo de origen dominicano.

 

Barcelona entiende que esa operación no es razonable y aspira a pagar unos 65 millones de euros en efectivos más el pase de algún jugador de su actual plantel.

Barcelona F.C
Lautaro Martínez
Mercado de pases