Coronavirus: así será el protocolo para vuelos comerciales en Argentina

Aerolíneas Argentina ya preparó nuevas medidas de seguridad e higiene. Conocelo.

Por Canal26

Sábado 6 de Junio de 2020 - 09:51

Protocolo, avión, coronavirus en ArgentinaEl protocolo ya está listo.

Aerolíneas Argentinas ya tiene preparado su nuevo protocolo de seguridad e higiene para cuando se pueda volver a volar una vez que el Gobierno lo autorice tras la cuarentena por coronavirus.

 

Para comenzar, se deberá ir al aeropuerto por lo menos con tres horas de antelación y solamente podrán ingresar al lobby los pasajeros con tapabocas puesto durante todo el viaje.

 

Los controles sanitarios se harán a cabo justo en la puerta de la terminal de partidas. Allí se toma la temperatura, que debe ser inferior a 37.5 para poder ingresar al sector del check-in. La distancia social a respetar será de 1,5 metros.

 

Como recomendación principal está la de registrarse para vuelo a través del sitio web, una manera de agilizar el trámite y evitar el contacto con otras personas.

 

Luego de atravesar los habituales controles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se debe escanear el equipaje de mano. Las bandejas para colocar los elementos de viaje -como celulares, por ejemplo- se encuentran suspendidas por el momento.

 

Habrá un nuevo embarque de manera muy ordenada, con paciencia y en grupos paulatinos. En lo que respecta al ingreso al avión, se llamará a las últimas filas, luego a las del medio, y finalmente las primeras hasta completar la capacidad del avión.

 

Si bien no se dejan asientos de por medio vacíos entre pasajeros, se instalaron filtros especiales de alta eficiencia en los aires acondicionados: los llamados HEPA, High Efficency Particulalate Air filters. "Este sistema utilizado por la industria permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan para hacer del avión un lugar seguro”, detalló Damián Brugiavini, gerente de Aeropuertos 2000.

 

Levantarse para ir al baño claro que será posible, siempre y cuando no haya otro pasajero esperando para ingresar.

 

¿Qué pasa si hay un pasajero con síntomas? La tripulación está preparada para accionar. Como primera medida se notificará al comandante en servicio, y este activara un protocolo específico.

 

El descenso se llevará a cabo siempre por la puerta delantera, de manera lenta y pausada. Por último, para retirar el de equipaje habrá control de temperatura. Cuando hay vía libre se buscan las valijas en la cinta. Aquí tampoco hay opción para aglomerarse. Los empleados del aeropuerto aseguran que cada viajero respete la distancia social.

Notas relacionadas