¡VUELVE EL FÚTBOL DE ESPAÑA!

Messi y su mensaje en Instagram tras volver a pisar el Camp Nou tras 91 días

La Pulga volvió a entrenar diferenciado y es un misterio si podrá ser de la partida en el regreso de la Liga, cuando el Barcelona enfrente al Mallorca. Mirá el posteo en la nota.
Sábado 6 de junio de 2020

Lionel Messi en el Camp NouLionel Messi en el Camp Nou

Lionel Messi, quien se entrenó de forma diferenciada y volvió a pisar el césped del Camp Nou después de 91 días, compartió una foto con el estadio de fondo en la cual mostró sus "ganas de volver" a disputar un partido allí.

 

"Cómo lo extrañaba... ¡Qué ganas de volver a jugar acá!", escribió el delantero del equipo catalán en su cuenta oficial de la red social Instagram.

 

Si todo va por buen camino, su regreso al Camp Nou para un encuentro oficial sería el próximo martes 16 de junio frente al Leganés.

 

Noticias relacionadas

Messi se entrenó este sábado de manera diferenciada en el estadio del Barcelona tras haber estado dos días sin poder ejercitarse normalmente debido a una pequeña contractura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha y se estima que el próximo lunes se sumará al grupo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Cómo lo extrañaba... ¡Qué ganas de volver a jugar acá! 😉🏟 I've really missed this place... Can't wait to play here again!

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Tras la pandemia de coronavirus, la de este sábado fue la primera práctica en el Camp Nou del equipo dirigido por Quique Setién y la presencia del rosarino en el campo de juego fue la principal novedad.

 

La "Pulga" llevó a cabo un trabajo específico, aparte del grupo, pero se estima que su recuperación va por buen camino y el próximo lunes estaría entrenándose a la par de sus compañeros con vistas al reinicio de La Liga.

 

Messi realizó ejercicios de carrera y potencia junto a Semedo y Ansu Fati, quienes también practicaron de manera diferenciada del grupo por sufrir sendas molestias.

 

En la reanudación del campeonato de España, Barcelona visitará al Mallorca el próximo sábado 13 de junio a las 17:00 (hora de Argentina) donde defenderá la punta (está dos puntos arriba del Real Madrid) cuando faltan once jornadas de LaLiga.

 

Al ver que Messi se entrenó ya en el césped, en el club catalán confían en que el capitán del equipo llegará en buenas condiciones al mencionado encuentro en Mallorca.

 

El regreso del rosarino a los entrenamientos coincidió con el retorno al Camp Nou, campo que el equipo barcelonés no pisaba desde hace casi tres meses después de disputar el partido ante la Real Sociedad, el último jugado antes de la pandemia de coronavirus.

 

Setién decidió practicar en el estadio debido a que quiere que los jugadores se adapten a trabajar en silencio, sin público tal y como lo tendrán que hacer esta temporada hasta que las autoridades sanitarias y deportivas den el permiso para el regreso del público a los estadios.

Lionel Messi
Barcelona F.C
La Liga Santander
Redes Sociales
FÚTBOL ESPAÑOL

Rumores en España: aseguran que Messi piensa en su salida del Barcelona

Medios españoles afirman que La Pulga piensa en dejar el club catalán, algo habitual ante cada crisis del equipo. La Pulga tiene contrato hasta junio de 2021.
Jueves 2 de julio de 2020

Lionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERSLionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERS

Barcelona en crisis y muchos rumores sonando... algunos medios españoles vuelven a afirmar que Lionel Messi, astro del equipo, se plantea su salida del club catalán, con el que tiene contrato hasta junio de 2021.

 

En las últimas horas de este jueves, El Larguero, de Cadena SER, asegura que La Pulga "ha paralizado su renovación" y "está cansado" por los problemas del conjunto catalán en los últimos tiempos (incluyendo los conflictos con la dirigencia) y, por eso, estaría analizando la chance de irse el próximo año.

 

El contrato del astro argentino contaba con una cláusula en la que el futbolista podía salir libre al final de la temporada 2020 siempre y cuando avisara antes de junio, algo que finalmente no se concretó.

 

Como es habitual en momentos de crisis, desde los medios españoles vuelven a discutir una posible salida de Lionel Messi del Barcelona. Mientras, el club espera cerrar una extensión de su contrato, buscando retenerlo por varios años más...

 

El panorama del Barcelona es el siguiente: con Quique Setién en la cuerda floja (y con Xavi como candidato más firme a reemplazarlo), el conjunto catalán actualmente es escolta en La Liga de España, con 70 unidades, a cuatro puntos del Real Madrid, líder de la competencia, cuando faltan cinco fechas por disputarse.

Lionel Messi
Barcelona F.C
Fútbol
Fútbol español
OBRA DE ARTE

VIDEO: así fue el lujoso gol 700 de Messi en el empate del Barcelona

Desde los 12 pasos pero siempre con su habitual categoría, la Pulga entró en la historia al llegar a su tanto 700. Miralo en la nota.
Martes 30 de junio de 2020

Festejo de Lionel Messi en el Barcelona, REUTERSGol 700 de Lionel Messi, REUTERS

Lionel Messi alcanzó los 700 goles en su carrera entre Barcelona y el seleccionado argentino, pero el equipo catalán complicó sus chances en la lucha por el título con el empate ante Atlético de Madrid 2 a 2, en la fecha 33 de la liga española.

 

Messi anotó el segundo de Barcelona, de tiro penal, luego de una infracción en el área a Nélson Semedo, con una definición magistral. El crack rosarino la picó frente a un gigante del arco como Jan Oblak y celebró con sus compañeros en un Camp Nou a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

 

El capitán y símbolo de Barcelona también tuvo incidencia en el primer gol de los catalanes cuando su remate, desde el córner, se desvió en el delantero Diego Costa, quien marcó en contra de su valla.

 

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el delantero Ángel Correa como titular, llegó al empate por la vía del tiro penal en las dos ocasiones. En la primera oportunidad Diego Costa marró su chance, pero hubo repetición a instancias del VAR por el adelantamiento de Ter Stegen.

 

Saúl Ñíguez anotó ambos penales. El segundo fue interceptado por Ter Stegen, aunque no evitó el ingreso de la pelota.

 

El mundo futbolístico aguardaba por el gol 700 de Messi, quien lidera la tabla de anotadores con 22 tantos y llevaba dos partidos sin convertir.

 

Messi, quien estrenó look con nuevo corte de pelo, resultó una vez más el eje de un equipo que tuvo la posesión de la pelota, más allá del habitual planteo sin profundidad de Diego Simeone, que llegó a los 320 partidos dirigiendo al "colchonero" y está a un triunfo de los 195 con este club como entrenador, con lo que batiría la marca de más ganador en esta institución como fue Luis Aragonés, aunque éste llegó a 194 victorias en muchos más encuentros: 407.

 

Barcelona encadenó el segundo empate en fila y acentuó su crisis futbolística en el tramo final de la liga española.

 

La igualdad con Atlético de Madrid no solo lo privó del regreso a la cima, también lo alejaría aún más de Real Madrid, el puntero, que el jueves visitará a Getafe y podría sacarle cuatro puntos de diferencia.

 

El equipo de Quique Setién ganó tres y empató tres desde la vuelta de la actividad en la liga española. Un contraste evidente con Real Madrid, que obtuvo los tres puntos en sus cinco compromisos.

 

Barcelona esperará por un traspié del Madrid para que la ventaja no se extienda, pero sabe que la situación se complicó más de lo debido. Para ello deberá mejorar su juego en lo que queda de la liga si pretende pelear mano a mano con su eterno rival.

 

Todo Barcelona se retiró preocupado del campo de juego, incluso Messi, porque Real Madrid, a base de contundencia, tendrá una gran chance de escaparse.

Lionel Messi
Barcelona F.C
La Liga Santander