Desmienten y alertan por una estafa de supuesta entrega de un bono de $15.000

Así lo manifestó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, ante denuncias de distintas personas que advirtieron sobre una posible estafa, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Por Canal26

Domingo 7 de Junio de 2020 - 12:10

Cobro en cajero automático, bonoCobro en cajeros automáticos.

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, alertó que esa cartera no realiza ningún tipo de entrega de dinero, ante denuncias de distintas personas que advirtieron sobre una posible estafa, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

 

"Informamos que desde Salud no se está realizando ninguna campaña de entrega de un bono de 15 mil pesos. Denunciamos a la persona que se comunica desde el 011-15-62014245 y hace este falso ofrecimiento", posteó el funcionario en la red social Twitter.

 

Fuentes de la cartera sanitaria precisaron que el hecho se conoció por distintos mails y llamadas de vecinos bonaerenses que alertaban sobre el falso ofrecimiento.

 

Remarcaron que la estafa consiste en que un hombre que se hace pasar por un asistente social del Ministerio se comunicó desde ese número telefónico avisando que monotributistas y trabajadores en relación de dependencia recibirían unos 15 mil pesos por parte de Salud.

 

Para ello, la persona les propone que se acerquen a un cajero automático con su tarjeta de débito en mano y les adelanta que un supuesto analista de sistemas se comunicará con ellos para brindarles un PIN con el cual se podrá acreditar la suma.

 

Fuentes del Ministerio de Salud provincial adelantaron que desde el lunes "los abogados del ministerio decidirán cómo proceder" ante este hecho.

Notas relacionadas