Tras críticas de Alberto Fernández, Boca dio marcha atrás con los aumentos en los abonos

Todo esto en un contexto en el que el fútbol es una de las actividades que continúan paradas y sin fecha de retorno posible en la Argentina debido a la pandemia de coronavirus.

Por Canal26

Domingo 7 de Junio de 2020 - 13:11

Hinchas de Boca, fútbol argentino, Agencia NAHinchas de Boca, Agencia NA.

La dirigencia de Boca decidió dar marcha atrás con el aumento de los abonos que deben renovarse este mes en medio de la pandemia del coronavirus y que el sábado habían provocado una lluvia de críticas de sus socios a través de las redes sociales.

 

"En una decisión que apunta a atenuar el impacto económico derivado de la pandemia Covid-19, el Club Atlético Boca Juniors decidió mantener los valores de la última renovación de abonos, conservando el precio de junio 2019 y así los meses subsiguientes hasta la reanudación del campeonato", anunció el "Xeneize", a través de un comunicado, a última hora del sábado.

 

Esa decisión fue el corolario de una jornada con idas y venidas, porque empezó con otra comunicación donde anunció el envío de un barbijo oficial con los colores azul y amarillo, luego de haber comunicado a través de un correo electrónico el aumento del abono.

 

La información era que el 30 de junio, cuando se vencían, los abonos anuales para poder estar en los partidos como local en el estadio "La Bombonera", que según la ubicación tienen precios que van desde los 17.600 pesos hasta $84.600, incrementaban entre el 6 y el 30 por ciento, sumado a los intereses que cobran las tarjetas de crédito por la financiación en cuotas.

 

Todo esto en un contexto en el que el fútbol es una de las actividades que continúan paradas y sin fecha de retorno posible en la Argentina debido a la pandemia de coronavirus.

 

Los cruces y quejas en las redes sociales estuvieron vinculadas a esta situación e incluso muchos se preguntaban qué pasará con aquellos partidos que no se disputaron en el último semestre y que estaban cubiertos en el abono anterior.

 

Las críticas, incluso, llegaron solapadamente desde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien afirmó: "Desde ningún lugar se puede reclamar. Estamos en un país que tiene congelada las tarifas de luz y el gas. En este país no se pueden aumentar las plateas del fútbol, que además no tienen el placer de ver a sus equipos. Claro que no se puede hacer, estoy seguro de que no está bien".

 

Las cuotas sociales y los abonos representan alrededor del 60% de los ingresos mensuales de Boca y, más allá de los reclamos, el 90% de los socios se mantuvieron al día con sus cuotas durante la cuarentena, según indicaron fuentes de la dirigencia.

 

Lo cierto es que finalmente, a raíz de las críticas recibidas, la Comisión Directiva del "Xeneize" retrotrajo la decisión, que incluso.

 

Recientemente, el club de la ribera lanzó la la plataforma "Beneficios Xeneizes", que permite a los socios acceder a más de 1200 descuentos en más de 10 mil comercios, como supermercados y delivery de comida o ropa deportiva, entre otros.

 

"También se están analizando otras medidas de compensación que tienen por objeto agradecer el cumplimiento, el respaldo y el acompañamiento del socio en una situación tan compleja como la actual. Gracias a ustedes, Boca es cada día más grande", cerró el comunicado que modificó la decisión inicial.

 

Notas relacionadas