Bebé que nació tras Baby Shower que disparó casos de coronavirus, podría no estar infectado

El baby shower en Necochea se celebró el 23 de mayo en una casa del barrio 9 de Julio, ubicado en la periferia, donde asistieron por lo menos 30 personas en un dos ambientes pequeño. Se harán "otros análisis, como la evaluación de la placenta, de la sangre y se va a repetir el hisopado", manifestaron en hospital de Necochea.

Por Canal26

Domingo 7 de Junio de 2020 - 14:14

Coronavirus, Argentina, hospital de NecocheaHospital Municipal de Necochea.

El bebé por el cual se hizo un baby shower que disparó los casos de coronavirus en la ciudad bonaerense de Necochea y que dio positivo por Covid-19, podría no tener la enfermedad debido a la posibilidad de que se le haya hecho muy rápido el test y que podría haberse mezclado con material genético de la madre, quien sí está infectada.

 

En ese sentido, la jefa de infectología del hospital de Necochea, Belén Irungaray, explicó que a Lorenzo "se le hizo una PCR precoz dentro de los primeros 40 minutos de su nacimiento, que eso está por fuera del protocolo que marca el Ministerio (de Salud) y dio positivo".

 

La profesional indicó que ahora se realizarán "otros análisis, como la evaluación de la placenta, de la sangre y se va a repetir el hisopado".

 

De esa manera, puede estimarse que la muestra tomada del bebé pudo haber sido contaminada con material genético de su madre, quien sí fue diagnosticada por Covid-19.
Irungaray sostuvo que la prueba se realizó apenas nación, cuando los "neonatólogos sugerían esperar al menos 48 horas".

 

"El bebé y la madre están impecables, siempre fueron asintomáticos", detalló la doctora.
En caso de que dé positivo por coronavirus, sería el segundo recién nacido del país en hacerlo, luego de un caso registrado en el Hospital Fiorito, de Avellaneda.

 

El baby shower en Necochea se celebró el 23 de mayo en una casa del barrio 9 de Julio, ubicado en la periferia, donde asistieron por lo menos 30 personas en un dos ambientes pequeño, tomando y compartiendo mates, por lo menos durante dos horas y sin barbijos a la vista.

 

De los 34 casos que hay en Necochea, la mayoría surgió del baby shower y alcanzó a otros familiares de la joven mamá: a su esposo, que trabaja en una empresa del puerto de Quequén, por lo que se tuvo que activar un protocolo especial para operar; a sus padres y a uno de sus suegros, y a su hermana, que también está embarazada.

Notas relacionadas