Coronavirus en Argentina: Gobierno porteño autorizó grabaciones de discos y shows en streaming sin público

La Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos gestionó las negociaciones con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. Así será el protocolo.

Por Canal26

Domingo 7 de Junio de 2020 - 14:32

Estudio de grabaciónEstudio de grabación.

Durante la nueva etapa de la cuarentena por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño autorizó la vuelta a las grabaciones profesionales de discos y de conciertos por streaming en salas sin público.

 

Así fue informado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma), que lleva más de un mes y medio formulando el protocolo con las autoridades.

 

Medinate su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño informó: "Como sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público".

 

Por su lado, Acmma indicó: "Con profundo orgullo por la tarea realizada podemos anunciarles que el protocolo presentado en CABA por Acmma ha sido aprobado. Gracias a todos aquellos que sumaron su tiempo y esfuerzo para que toda la industria de la música pueda volver a trabajar. Hoy más que nunca ponemos en valor la música argentina".

 

Acmma fue la entidad que llevó adelante las negociaciones con el gobierno porteño para que los músicos pudieran regresar a las salas de ensayo y empezaran a hacer shows profesionales sin público presente, como parte de las "excepciones provinciales habilitadas por la Casa Rosada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la Covid-19”.

 

Cómo será el protocolo:
El protocolo acordado implica que las grabaciones de discos deberán ser profesionales y "no lúdicas", tendrán que realizarse por la noche, sin utilización del transporte público y con escasa cantidad de personas dentro del estudio.

 

Sobre  las grabaciones para streaming, Ana Poluyan, vicepresidenta de Acmma, indicó que el protocolo apunta a "reactivar a todos los sectores de la música: escenógrafos, equipo técnico, iluminadores, videastas y plomos".

 

Las grabaciones serán sin público y la idea es incluir a lugares como teatros y otros de mediana capacidad, además de centros culturales y clubes con capacidad más acotada.

 

 

 

Luego de la resolución de la Ciudad, la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura convocó este sábado a entidades que representan a músicos, compositores, autores y productores con el objetivo de organizar el regreso a la actividad de manera segura y responsable en todo el país tras la pandemia de coronavirus.

 

Se pretende establecer un protocolo que permita los shows en vivo por streaming y sin público y el regreso a las grabaciones profesionales de discos.

 

"La misión será la conformación de un protocolo único, y representativo para todo el sector, que contemple todas las necesidades y cuidados para reactiva parcialmente la actividad", señaló el comunicado de las entidades del sector musical.