Derrame masivo de petróleo en el Ártico: la tragedia de Rusia, EE.UU. ofrece ayuda

Este accidente es el peor desastre ecológico de este tipo en la región y el daño es visible desde el espacio.

Por Canal26

Domingo 7 de Junio de 2020 - 15:50

Derrame de petróleo en RusiaImpresionante derrame de petróleo.

Estados Unidos ofreció dar su ayuda a Rusia luego de un derrame de 20.000 toneladas de petróleo en un río del Ártico en Rusia.

 

"A pesar de nuestros desacuerdos, Estados Unidos está listo para ayudar a Rusia a detener este desastre ambiental y brindar nuestra experiencia técnica", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una publicación en su cuenta de la red Twitter.

 

Un tanque de diésel de una planta de energía térmica perteneciente al gigante minero Norilsk Nickel colapsó el pasado 29 de mayo muy cerca de la ciudad ártica de Norilsk, provocando una fuga de 15.000 toneladas de carburante en el río Ambarnaïa y 6.000 toneladas en la tierra circundante.

 

Los rescatistas rusos trabajaban arduamente para tratar de limitar el daño, en un contexto complicado por las dificultades de acceso, la poca profundidad del río que impide las operaciones en embarcación y el terreno pantanoso que se genera en primavera.

 

Rusia: "Situación de emergencia ha sido contenida".

Por su parte, el Gobierno ruso aseguró que ha logrado controlar el derrame de miles de toneladas de diésel, un accidente que supondrá un coste de al menos 10.000 millones de rublos (145 millones de dólares) solo en la limpieza.

 

 

El ministro de Emergencias ruso, Evgueni Zínichev, aseguró hoy al presidente, Vladímir Putin, desde el lugar del desastre que "la situación de emergencia ha sido contenida", pues se establecieron barreras flotantes que impiden su expansión.

Notas relacionadas