La autora de Harry Potter, acusada de transfobia en Twitter por comentario sobre la menstruación

J.K. Rowling compartió un link de un artículo llamado “Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa”. Además, ironizó con que “esa gente que menstrúa solía tener un nombre”, en alusión a las mujeres.

Por Canal26

Domingo 7 de Junio de 2020 - 18:37

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, escritoraJ.K. Rowling, cuestionada.

La autora de Harry Potter fue acusada de transfobia en Twitter por un comentario sobre la menstruación J.K. Rowling, reconocida mundialmente por ser la autora de Harry Potter, quedó envuelta en una enorme polémica al ser acusada de transfobia en Twitter. La británica, habría dado a entender en un comentario que solo las mujeres menstrúan.

 

Muchos consideraron que su tuit era discriminatorio y por ello, la creadora de Harry Potter fue tildada de “feminista radical que excluye a los trans”, por apoyar la idea que el sexo biológico de las personas es real y “no una ilusión”.

 

Ayer, Rowling compartió un link de un artículo llamado “Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa”. Además, ironizó con que “esa gente que menstrúa solía tener un nombre”, en alusión a las mujeres.

 

El comentario fue considerado por algunos usuarios y ciertas organizaciones como discriminatorio hacia otras personas que también pueden menstruar, haciendo referencia a la gente transgénero o de género no binario, e incluso hacia las mujeres que no menstrúan, por algún motivo.

 

Luego de tuitear en su cuenta (donde tiene más de 14,5 millones de seguidores), Rowling decidió explicar su posición respecto a sexo y género. Entonces, agregó que respeta “el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que sienta como auténtica y cómoda”.

 

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, escritora, Twitter

Mensaje en Twitter.

 

Además, dejó en claro que su propia vida estuvo y está marcada “por el hecho de ser mujer”, con todas las consecuencias que eso implica y que, según su parecer, son diferentes a las experiencias de otros colectivos.

 

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel global se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, escribió.

Notas relacionadas