Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: más de 405.000 muertos y cerca de 7.086.000 infectados

Además, hay más de 3.180.000 recuperados. Así lo muestran las cifras minuto a minuto por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Por Canal26

Lunes 8 de Junio de 2020 - 21:33

Coronavirus en el mundo, pandemiaPandemia, coronavirus.

Según lo muestran las cifras minuto a minuto por la universidad estadounidense Johns Hopkins, hay 405.168 muertos por coronavirus en todo el mundo.

 

Además, hay 7.085.894 pacientes infectados por el virus covid-19 en más de 180 países. Mientras que ya se recuperaron unas 3.180.479 de personas.

 

MAPA INTERACTIVO DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Colombia pasa de 40.000 casos y las muertes se desbordan en Barranquilla

Colombia pasó este lunes los 40.000 contagios de coronavirus con la confirmación de 1.483 casos nuevos, mientras que las muertes llegaron a 1.308 tras el registro de 49 fallecidos, 17 de ellos en la caribeña Barranquilla.

Según el boletín diario del Ministerio de Salud, el país tiene en total 40.719 casos, de los cuales 22.984 están activos.

 

Reportan más recuperados que infectados en Perú

El número de afectados por el COVID-19 recuperados de la enfermedad en las últimas 24 horas en Perú ascendió a 3.337, frente a los 3.181 nuevos infectados con el virus, según reveló este lunes el reporte diario del Ministerio de Salud sobre la evolución del coronavirus SARS-Cov-2 en el país.

Con esa cifra de altas médicas, el número total de enfermos recuperados en Perú se elevó a 89.556 casos, mientras que la cifra de contagios en la nación suramericana asciende a 199.696 casos, desde el 6 de marzo en que se reportó al primer infectado. 

 

Nueva York comienza a reabrir pero la pandemia empeora en el mundo

La ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, comenzó a reabrir este lunes su golpeada economía luego de un confinamiento de tres meses, mientras la Organización Mundial de la Salud alertó que la situación por la pandemia está "empeorando" en el mundo.

La enfermedad covid-19, que ha dejado más de siete millones de infectados y más de 404.000 muertes en todo el planeta, se agrava en América Latina, especialmente en Brasil, México y Perú, los países más afectados.

 

Moscú pondrá fin al confinamiento en la ciudad el 9 de junio.

Moscú, la zona de Rusia más afectada por la pandemia del nuevo coronavirus, pondrá fin el 9 de junio al confinamiento impuesto a la población desde finales de marzo, informó este lunes (9.06.2020) el alcalde de la ciudad. "A partir de mañana (martes) el confinamiento y el sistema de salvoconductos se levantarán", dijo el alcalde de la ciudad, Serguei Sobianin, en un video difundido en Facebook, en el que se felicita porque "Moscú ha encontrado su ritmo de vida habitual". El responsable dijo que los lugares públicos y de ocio de la ciudad abrirán por fases hasta finales de junio.

 

Italia prevé una caída de 8,3% del PIB en 2020.

Italia, fuertemente afectada por el impacto de la epidemia de coronavirus, prevé una caída en su Producto Interno Bruto (PIB) del 8,3% en 2020, seguida de un repunte del 4,6% el año sucesivo, según una estimación divulgada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (Istat). La tercera economía de la eurozona prevé sufrir este año la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, debido a las estrictas medidas de confinamiento decididas por el coronavirus que paralizaron el aparato productivo. El Banco de Italia calculó una caída del PIB de entre 9,2% y 13,1%, según la gravedad de los escenarios. La Comisión Europea por su parte calculó una caída del PIB de un 9,5%, al igual que la agencia de calificación Fitch y la principal organización de empresarios italianos, Confindustria, 9,6%. El banco estadounidense Goldman Sachs contempla una caída más severa, con decrecimiento del 14%. Istat reconoció que sus pronósticos pueden variar. "Cuantificar el impacto de un evento sin precedentes que está afectando a la economía es un ejercicio marcado por la incertidumbre", explicó la entidad.


Brasil rectifica últimos números de COVID-19.

Brasil rectificó los últimos datos oficiales de la COVID-19 respecto al balance diario divulgado el domingo y amaneció este lunes (8.06.2020) con 857 muertes menos y 6.331 casos confirmados más de los reportados inicialmente, aumentando así la polémica provocada por el cambio de metodología de recuento. Después de haber informado la noche del domingo, en su balance de las últimas 24 horas, de un total de 1.382 fallecimientos y 12.581 contagios, el Ministerio de Salud, que está en el ojo del huracán por las divergencias de datos desde el viernes, corrigió y reportó esta madrugada 525 decesos y 18.912 nuevos infectados. Así, el total de casos confirmados pasó de los 685.427 contabilizados en un primer momento a los 691.758, mientras que los fallecimientos registrados de manera oficial bajaron de 37.312 a 36.455. El retraso y la falta de datos consolidados sobre la pandemia en Brasil levantaron voces de protesta entre la clase política, el poder judicial y las asociaciones de prensa contra el nuevo método de registro de muertes y contagios implementado por el Gobierno desde el pasado viernes.


La pandemia sigue agravándose en América Latina.

Siete millones de personas han resultado contagiadas por el nuevo coronavirus en el mundo, según un recuento de la agencia afp de este lunes (8.06.2020), aunque las cifras reales son sin duda muy superiores, y la pandemia hace estragos en América Latina.

En total, más de 400.000 personas han muerto de COVID-19 en el mundo, de las cuales cerca de la mitad fallecieron en Europa. Hoy, sin embargo, el epicentro de la pandemia se encuentra en América Latina, que suma más de 1,3 millones de casos y 65.000 muertos.

Brasil es el país más castigado en la región y ocupa ya el tercer puesto en el mundo en número de muertes, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, y el segundo en número de contagios.

 

La Semana de la Moda de Berlín se celebrará en Fráncfort a partir de 2021.

a Semana de la Moda de Berlín se celebrará en Fráncfort a partir del verano de 2021 y en las siguientes ediciones dos veces al año, en enero y en julio, informó hoy la compañía organizadora Premium Group. De este modo la "Berlin Fashion Week" se transformará el próximo año en la "Frankfurt Fashion Week". El alcalde de Fráncfort, el socialdemócrata Peter Feldmann, calcula una rentabilidad de unos 200 millones de euros anuales. La Feria de la Moda puede ser una importante fuente de ingresos para Fráncfort, tras la decisión de celebrar el Salón del Automóvil en Múnich.

 

Banco de España eleva al 15,1 % la caída del PIB en 2020 en el peor escenario.

El Banco de España ha publicado sus proyecciones para la economía española en las que prevé una caída del PIB del 15,1 % este año, en el denominado escenario de riesgo, descenso que sería del 9 % en el de recuperación temprana y del 11,6 % en un tercero más gradual. En la actualización de las proyecciones macroeconómicas hasta 2022, publicadas este lunes (8.06.2020), y marcadas por el impacto del COVID-19, la entidad sitúa la tasa de paro de 2020 en el 18,1 % -frente al 14,1 % de 2019- en el escenario más benigno, para elevarla al 19,6 % en el intermedio y al 23,6 % en el de riesgo.

En cuanto a la deuda, las proyecciones señalan a niveles muy elevados: el 114,5 % del PIB para este año en el mejor escenario y el 119,3 % en el intermedio, tras haber cerrado 2019 en el 95,5 %. Junto a las proyecciones anuales, el Banco de España también recoge que, tras un mes de abril en el que, según los indicadores, se ha producido una parálisis "prácticamente total en algunos sectores", el PIB se contraerá en el segundo trimestre alrededor de un 16 % en el escenario más benigno y un 21,8 % en el de recuperación gradual.

 

Notas relacionadas