El “Tecla” Farías denunciado por romper la cuarentena y agredir a una mujer en una reunión

Una mujer de 23 años aseguró haber estado con Farías en una reunión social eindicó que el ex artillero la había “denigrado” y “golpeado”, tomándola del cuello y provocándole algunas escoriaciones a la altura del pecho.

Por Canal26

Lunes 8 de Junio de 2020 - 08:16

Ernesto Tecla Farías.

El ex delantero de Estudiantes, River e Independiente, Ernesto "Tecla" Farías, fue denunciado hoy por romper la cuarentena y por una supuesta agresión a una mujer en la ciudad de La Plata tras una reunión que se habría llevado a cabo en su departamento, por lo que se iniciaron dos causas en su contra.
  

Según informaron fuentes policiales, el ex futbolista fue denunciado por "lesiones y daño" a una joven de 23 años, quien habría asistido a su domicilio para formar parte del encuentro organizado por Farías pese al aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
  

La presunta víctima señaló que el ex goleador del "Pincha" la había "denigrado" y "golpeado", al tiempo que la agarró del cuello y le originó escoriaciones en el pecho. Además, aseguró que el "Tecla" borró mensajes de su teléfono celular.
  

Durante el hecho se encontraban presentes otro hombre, de 37 años, y una mujer de nacionalidad peruana, de 22.
  

El portal Infocielo informó que el ex atacante de 40 años se defendió de las acusaciones y "denunció que la joven estaba en su departamento y, luego de una reunión en la que se embriagó, se puso violenta y comenzó a provocar daños en la propiedad". A su vez, afirmó que "atacó a los otros tres protagonistas, entre ellos, él".

 

De esta manera, al ex jugador de fútbol le iniciaron dos causas en el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Federico Atencio: una por violar la cuarentena y otra por la supuesta agresión a la joven.
  

Farías se desempeña en las divisiones inferiores de River desde diciembre de 2019 en el rol de asistente de Hernán Díaz, quien forma parte del cuerpo técnico que supervisa los trabajos en Cuarta, Quinta y Sexta División.

Notas relacionadas