La mujer que quiso apuñalar a la periodista Melisa Zurita dijo que sufrió "un brote psicótico"

Tras su detención, la mujer que quiso asesinar a la periodista admitió haber ido sola al domicilio de la víctima pero negó un forcejeo con ella. Su defensa apuntó al estrés de la cuarentena. Por su parte, Melisa contó los detalles del dramático hecho que sufrió con su hija.

Por Canal26

Lunes 8 de Junio de 2020 - 09:31

Atacante de Melisa ZuritaGeraldine Martinez quiso asesinar a la periodista Melisa Zurita.

Geraldine Martínez es la mujer que fue detenida tras ingresar a la casa de la periodista de Canal 26, Melisa Zurita, y amenazarla con asesinarla con un cuchillo delante de su hija de 4 años, declaró este domingo ante la Justicia y reconoció haber ido sola y armada con una trincheta a buscar a la víctima, aunque negó haber forcejeado con ella. Por su parte, Melisa contó este fin de semana en exclusiva con CANAL 26, los detalles del dramático hecho que sufrió con su hija.

 

"Estaba en un brote psicótico porque tomé pastillas y alcohol, y por el estrés de la cuarentena", se justificó la exmujer del actual marido de Zurita. Después de escuchar su testimonio, el fiscal Marcelo Tavolaro la imputó formalmente por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y seguirá detenida.

 

Martínez tenía denuncias previas por hostigamiento, pero en las últimas horas rompió con una pinza el cerco perimetral del barrio donde vive la periodista y la sorprendió cuando descansaba en la cama con su hija Emma. El sábado a la noche, tras su ingreso a la casa, Melisa pasó el peor momento de su vida, cuando la mujer intentó atacarla. 

Atacante de Melisa Zurita, Geraldine MartinezGeraldine Martinez está imptutada con una tentativa de homicidio.

De acuerdo al testimonio de la periodista, llevaba un buzo con capucha ensangrentado y la amenazó: "Te voy a matar adelante de tu hija para que vea cómo te mato y después la voy a matar a ella". Zurita sostuvo que la agresora le mostró una navaja y un cuchillo antes de atacarla. También manifestó que se enfrentó con Martínez y en un descuido de la mujer, se subió a la cama, abrió el ventanal de la habitación y saltó con su hija en brazos pidiendo ayuda a los gritos a los vecinos del barrio.

 

En ese momento la imputada también decidió escapar, se subió al Jeep Renegade color blanco de la víctima y pretendió abandonar el predio haciéndose pasar por ella, pero el personal de seguridad no le creyeron, ya que conocen a Melisa. Al ser detenida, hizo referencia a "hechos de la intimidad" que involucran desde hace tiempo a ella y a la víctima. 

Melisa Zurita, periodista de Canal 26Melisa Zurita, periodista de Canal 26.

Al respecto, Mariano Lizardo, abogado de Martínez, dijo que su defendida reconoció haberse dirigido sola hasta la casa de Zurita y que llevaba una trincheta, descartó un forcejeo con la periodista y aseguró que ella "estaba bajo los efectos de un brote psicótico por la ingesta de pastillas y alcohol sumado al estrés de la cuarentena". Además, agregó que ya presentó ante la Justicia certificados psicológicos y psiquiátricos de su defendida.

 

En tanto, el fiscal Tavolaro avanza con el análisis de los videos de las cámaras de seguridad de la zona para confirmar si la detenida entró sola al predio o si tuvo ayuda de otra persona para lograrlo. "Si hubiese sido otro delincuente no habría tenido tanto miedo como con esta mujer, pero como ya me había dicho que me iba a matar, le tengo terror", remarcó Zurita después del ataque. La periodista expresó que espera que Martínez "siga detenida, porque su familia es muy poderosa y tiene muchos contactos y dinero".