"Bake off Argentina": Agustina le agregó a su torta un ingrediente prohibido en varios países

La participante coronó la preparación con unas semillas que pueden ser riesgosas para la salud.

Por Canal26

Lunes 8 de Junio de 2020 - 10:31

Bake Off Productos ilegalesAgustina participante de Bake Off Argentina.

A medida que Bake Off Argentina (Telefe) avanza, la competencia se pone cada vez más feroz. Los participantes, que sueñan con coronarse como ganadoras, intentan sorprender al jurado con originales preparaciones y bellísimas presentaciones.

 

Entusiasmada por su torta, Agustina quiso darle un toque especial que la destacara entre sus compañeros. ¿Qué hizo? Le agregó a la preparación un jugado ingrediente, que si no se lo utiliza como corresponde puede ser muy riesgoso.

 

Mientras detallaba de qué estaba hecha su preparación, explicó qué son las semillas de "haba tonka" que le incorporó para darle un toque gourmet. "En muchos lugares del mundo están prohibidas porque tienen un pequeño nivel de toxicidad como la nuez moscada, pero tiene un sabor que no se compara a ninguna otra cosa", afirmó.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

La rompió en los 3 desafíos, por eso el delantal celeste es para #AgustinaBakeOff ? y además es la primera semifinalista de #BakeOffArgentina ?

Una publicación compartida por #BakeOffArgentina (@bakeoffargentina2020) el

 

El haba tonka es la semilla del árbol Dipteryx odorata, de la familia de las fabáceas, originario de Sudamérica. Comenzó a utilizarse como aromatizante para el tabaco, pero actualmente se convirtió en un ingrediente habitual en repostería y cosmética que, si no se lo utiliza como corresponde, puede ser "peligroso".

Notas relacionadas