Cuarentena en la Provincia: Gobierno advirtió que puede extenderse hasta agosto

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud, afirmó que la región del AMBA “todavía está subiendo la pendiente” de los casos de coronavirus.

Por Canal26

Lunes 8 de Junio de 2020 - 11:38

El gobernador bonarense, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, coronavirus en ProvinciaGobernador Kicillof; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Nicolás Kreplak, viceministro de la provincia de Buenos Aires, señaló que la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense puede extenderse hasta agosto. "Todavía está subiendo la pendiente”, explicó.

 

“Si seguimos con medidas aperturistas, los casos van a aumentar”, expresó en diálogo radial y afirmó que si los casos aumentas en la zona "será un problema".

 

Kreplak, agregó: “A pesar de que pueda haber perspectivas distintas, lo cierto es que se trabaja mucho en conjunto (entre los gobiernos porteño y bonaerense); hay idiosincrasias distintas, es imposible que las soluciones de la Ciudad sean iguales a las del conurbano”.

 

Sergio Berni declaró en la noche del domingo: "Debería tomar decisiones mucho más profundas acompañando al gobierno nacional. Lo está acompañando pero de manera tibia. Y no es momento de decisiones tibias. Se es blanco o se es negro”.

 

Daniel Gollán, ministro de Salud, dijo: “El único enemigo que tenemos se llama coronavirus. Me llevo perfectamente bien con Fernán Quirós (el ministro de Salud porteño), tenemos una relación de cercanía y es un muy buen funcionario, está dejando el cuero en esto”.

 

“Estamos haciendo un esfuerzo gigante, esto será una lucha titánica, y de día a día, para ver cómo repercuten las medidas de apertura económica, y si vemos que se desmadra habrá que frenar, lo que no podemos es saturar el sistema de salud", agregó Gollán.


El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy seis nuevas muertes por coronavirus Covid-19 en el país por lo que ya sumaban 670 los decesos, mientras que eran 22.794 los casos acumulados, 774 de ellos informados este domingo.

 

Los últimos fallecimientos informados, que se sumaron a los ocho reportados este domingo, son los de cuatro mujeres bonaerenses de 90, 96, 89 y 58 años, y dos hombres, uno de 71 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 59, oriundo de la Provincia.


En la provincia de Buenos Aires se totalizaron 375 casos nuevos, un 48,58 por ciento de los reportados este domingo, mientras que en la Ciudad se consignó de 359 contagios, un 46,38 por ciento de ese total.


Hasta el momento la Ciudad de Buenos Aires acumula 11.010 casos, un 47,88 por ciento del total, mientras que los contagios en las provincia desde el inicio de la pandemia son 8.700, un 37,83.

Notas relacionadas