Alberto Fernández analiza en Casa Rosada las medidas contra la pandemia y la renegociación de deuda

Pese a que aún no se conoce la letra chica, el Gobierno dejó trascender que la propuesta que enviarán a Wall Street reflejaría un pago 10 puntos porcentuales mayor a la primera propuesta que presentó Guzmán.

Por Canal26

Lunes 8 de Junio de 2020 - 14:38

Alberto Fernández en Casa Rosada, presidente, NAAlberto Fernández. NA.

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a Casa Rosada para realizar un seguimiento de las medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus y, principalmente, para ultimar detalles de la propuesta de renegociación de la deuda bajo legislación extranjera.

 

En una cumbre que apenas trascendió, el primer mandatario recibió el domingo al ministro de Economía, Martín Guzmán, para definir detalles de la propuesta final que le presentarán a los bonistas entre el miércoles y el jueves, según pudo averiguar NA.

 

Pese a que aún no se conoce la letra chica, el Gobierno dejó trascender que la propuesta que enviarán a Wall Street reflejaría un pago 10 puntos porcentuales mayor a la primera propuesta que presentó Guzmán, es decir, se ofrecería pagar cerca de 50 centavos por dólar adeudado.

 

Además, también en la Casa Rosada, el Gobierno está preparando un DNU para extender durante 10 días la prórroga -la cuarta prórroga- para la presentación de la oferta a los acreedores.

 

También ingresó a la Casa de Gobierno el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quien el primer mandatario deberá definir en estos días detalles para el pago de distintos subsidios estatales que surgieron en la pandemia: el IFE, el ATP y, aunque no está definido, alguna ayuda extraordinaria para el pago de los aguinaldos.

 

Notas relacionadas