Santilli sobre aglomeraciones de "runners" en la Ciudad: "Vamos a ver si ajustamos un poco"

Anoche el Gobierno de la Ciudad aclaró que la medida, que estaba anunciada como vigente desde hoy de 20 a 8 hs, regía desde las 0 horas de hoy. El vicejefe porteño habló de las aglomeraciones.

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2020 - 06:30

Runners en Buenos Aires, coronavirus en ArgentinaRunners en la Ciudad.

El Gobierno porteño autorizó a los habitantes de la ciudad a salir a correr, andar en bicicleta o roller, sin tapabocas, por los parques y plazas cercanos desde las 0 de hoy y hasta las 8, y muchos porteños aprovecharon la medida para hacer su primera actividad aeróbica desde el inicio de la cuarentena.

 

Anoche el Gobierno de la Ciudad aclaró que la medida, que estaba anunciada como vigente desde hoy de 20 a 8 hs, regía desde las 0 horas de hoy.


Diego Santilli, vicejefe porteño, habló sobre la gran cantidad de gente que se hizo presente: "Tuvimos un poco más de aglomeración en seis parques, entre ellos Chacabuco, Centenario, Rosedal y Plaza Arenales".


Por la gran cantidad de gente, Santilli explicó que se reunirá este martes con el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta para analizar posibles modificaciones."Nos vamos a juntar a las 8, a ver si ajustamos un poco", aseguró.


"Tal vez haya que bajarlo un poquito. Uno empieza a mirar que 18.30 la Ciudad se empieza a vaciar. Quizá podríamos adelantarlo. Los porteños tienen que estar preparados para una cuarentena con sumatoria de actividades", cerró.


La medida fue anunciada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa en la quinta de Olivos, el pasado jueves, cuando el presidente Alberto Fernández informó la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio.

Desde el gobierno porteño advirtieron que habrá un refuerzo en la seguridad de los principales circuitos como Palermo, los parques Centenario y Chacabuco y Parque Avellaneda.

Notas relacionadas