Un preso, con síntomas de coronavirus, escapó de un hospital disfrazado de enfermero

Sucedió en la localidad de Villa Lynch y se sospecha que el imputado fue ayudado por una de las trabajadoras de la institución.

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2020 - 06:44

Hospital, coronavirusHospital Thompson.

En el Hospital Diego Thompson, en Villa Lynch, un preso se encontraba alojado por presentar síntomas de coronavirus. El detenido de 55 años se escapó tras disfrazarse de enfermero.

 

El hombre de 55 años logró burlar a los policías que lo custodiaban en un área restringida y destinada a posibles pacientes infectados. Ahora investigan si recibió ayuda de empleados del lugar.

 

Al respecto, voceros del departamento judicial de San Martín aseguraron explicaron que el hombre, identificado como Julio César González, escapó en la madrugada del domingo del nosocomio, ubicado en Mitre al 4400, entre Rondeau y Dardo Rocha.

 

González logró rompió una cadena, con un candado, que lo sujetaba a la cama y, tras colocarse un camisolín y un barbijo para fingir ser un enfermero del establecimiento, arribó a un subsuelo, para después saltar una pared y fugar del nosocomio.

 

El hombre estaba detenido en la comisaría de Villa Ballester (2ª de San Martín), al estar acusado de “Robo calificado y portación de arma de guerra”, a disposición de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de ese distrito.

 

Fue internado en el hospital por presentar un cuadro febril y, ante la sospecha de un caso de coronavirus, se lo trasladó a dicho hospital, donde los médicos comprobaron, justo el día de su fuga, que no estaba contagiado de Covid-19.

Notas relacionadas