Por el coronavirus, en abril las exportaciones alemanas registraron la mayor caída en 70 años

El comercio exterior alemán colapsó en abril de 2020, cuando la pandemia del nuevo coronavirus devastó la economía más grande de Europa. Las exportaciones alemanas registraron su mayor caída interanual desde 1950.

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2020 - 09:41

Exportación en Alemania, coronavirus

Las exportaciones de Alemania cayeron en abril 31,1% interanual por efecto de la pandemia de coronavirus, un descenso inédito desde que comenzaron a realizar mediciones en 1950, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).



En la comparación intermensual, las empresas germanas exportaron bienes por un valor de 75.700 millones de euros (US$ 85.500 millones), con un descenso del 24% en relación con marzo 2020.



El cierre de las fronteras -también las del Mercado Único Europeo- la imposición a nivel mundial de restricciones al comercio y a los viajes así como los trastornos del transporte marítimo y aéreo provocados por la pandemia del coronavirus, fueron la causa de este histórico desplome, indicó el informe de Destatis reproducido por DPA.



Por su parte, las importaciones registraron una caída de 72.200 millones de euros (US$ 81.300 millones), un 21,6% menos que el mismo período del año anterior.



Tanto la Asociación Alemana de Cámaras de Comercio e Industria (DIHK) como la Federación de la Industria Alemana (BDI), prevén que las exportaciones en 2020 caigan al menos un 15%.



Según BDI, teniendo en cuenta que el crecimiento económico de prácticamente todos los socios comerciales se redujo de forma drástica, la demanda de productos fabricados en Alemania también disminuirá en forma considerable.

Notas relacionadas