La OMS alerta sobre el coronavirus en Centroamérica y Sudamérica: "Es la situación más compleja"

"Creo que es un momento de gran preocupación", declaró Mike Ryan, y añadió que se requería un "liderazgo fuerte" y apoyo internacional en Latinoamérica.

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2020 - 10:44

Coronavirus en el mundo, América del Sur, REUTERSCoronavirus en el mundo,REUTERS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el avance de la pandemia de coronavirus en Centroamérica y Sudamérica “es la situación más compleja” a la que se enfrenta, destacando que la región aún no parece haber alcanzado la meseta de contagios.

 

Mike Ryan, el principal experto de la OMS sobre el COVID-19, dijo que los casos de coronavirus en Centroamérica aún estaban incrementándose.

 

“Creo que es un momento de gran preocupación”, declaró, y añadió que se requería un “liderazgo fuerte” y apoyo internacional en Latinoamérica.

 

En tanto, Maria van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, dijo que es esencial contar con un “enfoque amplio” para controlar los brotes de la infección respiratoria en Sudamérica.

 

Además advirtió acerca del riesgo de nuevos brotes de coronavirus en lugares donde se están produciendo concentraciones de personas, en particular las protestas contra el racismo desatadas luego del crimen de George Floyd en Estados Unidos, epicentro de la pandemia.

 

"Debemos seguir atentos para que no haya nuevas oleadas, sobre todo por las concentraciones de gente se está reanudando en muchos países", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en teleconferencia de prensa.

 

"La OMS apoya la igualdad y el movimiento global contra el racismo y alentamos a los que protestan alrededor del mundo a que lo hagan de una forma segura; tanto como sea posible, mantengan al menos un metro de distancia de los demás, lávense las manos y lleven una máscara si participan", recomendó el jefe la OMS.

Notas relacionadas