Elton John fue el músico mejor pago en el último: la exorbitante cifra que ganó

Según la revista Forbes, el músico inglés acumuló desde 2019 hasta mayo de 2020 de 81 millones de dólares convirtiéndolo en una de las 20 personas más ricas del año.

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2020 - 12:45

Elton John, músico, Agencia NAElton John, músico, Agencia NA.

Elton John tiene motivos para festejar, la revista Forbes informó que el músico acumuló desde 2019 hasta mayo de 2020 la cantidad de 81 millones de dólares y con esa cifra se convierte en el artista musical más acaudalada de la música en lo que va del presente año, incluso superando a los Rolling Stones y a Phil Collins.

 

Otros nombres que se destacan en el listado son la agrupación estadounidense Eagles, con 41 millones; Metallica con 40 millones y los originarios de Nueva Jersey Bon Jovi, que reunieron la suma de 38 millones.

Encontrá más vídeos

Los datos revelados por la publicación no incluyen aspectos como impuestos, tarifas de terceros y transacciones privadas; asimismo, las cifras publicadas están actualizadas justo después de la emergencia sanitaria por Covid-19, la cual provocó en gran medida el cese de conciertos, que es la actividad económica principal de los músicos.

Elton John, músico, Agencia NA

El informe también dio a conocer que Elton ocupa la posición número 18 entre los más ricos del año en el mundo, cuya nómina está encabezada por la empresaria Kylie Jenner, pues sus ganancias ascienden a 590 millones de dólares gracias a su marca de cosméticos.

 

La gira Yellow Brick Road Tour de Elton John recaudó 212 millones en 2019, misma que se convirtió en la segunda cifra más alta en la industria de la música.

Encontrá más vídeos

Los shows en vivo generaron los mejores ingresos para Divide Tour de Ed Sheeran atrayendo a 8.9 millones de fanáticos y recaudando 776 millones en más de dos años y el cual superó el récord histórico de U2 en una sola gira, fueron los datos publicados por la revista.