IRRESPONSABILIDAD EN HERMOSO CAMPO

Chaco: hicieron una fiesta clandestina durante la cuarentena y terminaron a las piñas

En el video, se puede ver a unas 50 personas aproximadamente en un espacio sumamente reducido para la cantidad de gente aglomerada en un domicilio particular. Mirá las imágenes en la nota.
Martes 9 de junio de 2020

Fiesta clandestina en Chaco y pelea entre participantes, GENTILEZA DIARIO CHACOFiesta clandestina en Chaco durante la cuarentena

A pesar de la cuarentena, jóvenes de la localidad chaqueña de Hermoso Campo se juntaron este fin de semana a escuchar música, tomar bebidas alcohólicas y bailar en una fiesta clandestina en plena pandemia.

 

En el video, viralizado en las últimas horas, se puede ver a unas 50 personas aproximadamente en un espacio sumamente reducido para la cantidad de gente aglomerada en un domicilio particular.

 

En un momento, uno de los invitados le arrebata una piña a otro y luego de un tumulto generalizado se terminan desconociendo entre varios.

 

Noticias relacionadas

Si bien el Presidente había anunciado el jueves que las localidades que no integran el Gran Resistencia podrían ingresar a la etapa de "distanciamiento social", los intendentes de las demás localidades no habían informado sobre nuevas medidas.

 

De cualquier modo, todo evento, reunión o celebración, ya sean públicas o privadas, que implique la aglomeración de personas y el incumplimiento de la distancia social está explícitamente prohibido en todo el país.

Video: Gentileza Diario Chaco

Cuarentena
Chaco
Fiesta
Detenidos
BANDERAZO NACIONAL

9 de Julio: masivo banderazo en toda la Argentina "en defensa de las libertades" y de la Constitución y respeto a las instituciones

La movilización, surgió en Santa Fe, pero se replicó también en las principales ciudades de la Argentina con varios reclamos de parte de la sociedad.
Jueves 9 de julio de 2020

Protesta y banderazo en Argentina, NAMultitudinario banderazo en centro porteño. NA.

Un masivo y multitudinario banderazo se llevó a cabo este jueves en horas de la tarde en diversas ciudades de la Argentina por el 9 de Julio. Las manifestaciones tuvieron en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal. Incluyeron una serie de reclamos en contra del Gobierno que van desde el rechazo a la expropiación de la cerealera Vicentin hasta marchas "en defensa de la libertad y de la justicia".

 

En el Obelisco porteño, en Buenos Aires, se congregó una multitud de personas y de autos, con carteles en su mayoría en defensa de la República. Además, se repitieron los pedidos de justicia y de "lucha contra las mafias".

 

En la Plaza de la República se llevó a cabo una nueva marcha de los peluqueros, que reclaman el regreso a la actividad a varios meses del comienzo del aislamiento.

 

Los reclamos y las protestas también hicieron oir su voz en Olivos, frente a la Quinta Presidencial. Sobre la entrada de la Avenida Maipú sonaron bocinazos, cacerolas y se ondearon banderas argentinas, en medio de un operativo policial que custodió el ingreso a la residencia.

 

También, uno de los primeros lugares en los que comenzó la concentración de personas fue en Avellaneda, Santa Fe, donde se registraron manifestaciones que condenaron la intervención del Estado a la empresa Vicentin. Sin embargo, lo opuesto ocurrió en la ciudad vecina de Reconquista. Allí se llevó a cabo una marcha a favor del proyecto del Ejecutivo.

 

Por su lado, en Rosario, donde se llevó cabo una gran movilización, un vecino expresó: "Vengo en defensa de de la República, para que la Argentina mantenga ese nombre y para que exista justicia, donde el ciudadano decente y trabajador no sea lo mismo que el delincuente".

 

En tanto, una masiva caravana de autos se movilizó por la zona céntrica de Córdoba, donde familias enteras flameaban banderas argentinas desde el interior de los vehículos.

 

Protesta y banderazo en Argentina, NAProtestas en diferentes partes del país. NA.

 

En Pilar, la ciudad a la que Lázaro Báez se trasladaría luego de ser beneficiado con la prisión domiciliaria, los vecinos también protestaron contra la llegada del empresario.

 

"El reclamo es por varias cosas. Es en parte por Báez, porque no lo queremos en el barrio, pero el banderazo estaba planeado desde antes. Queremos mostrar que no queremos ningún ladrón acá adentro, y que si la Justicia no hace lo suyo, la condena social hará lo propio", dijo una manifestante.

 

Banderazo en el Obelisco. Canal 26.

 

En Tucumán se hizo una convocatoria a partir de las 16 en Plaza Urquiza. Desde ese lugar, se llevó a cabo una movilización a bordo de vehículos y a pie hasta Casa Histórica.

 

En ese contexto, una de las manifestantes apuntó: "Estamos presentes por la libertad, por la justicia y porque se vayan todos los corruptos". En tanto, otra sostuvo: "Vengo porque es insostenible la situación en el país. Lamento mucho los crímenes que Cristina está cometiendo contra el pueblo. Si quieren otro país, que se vayan, pero la Argentina es nuestra".

 

Protesta y banderazo en Argentina, NA	Banderazo en Argentina. NA.

 

Cuando casi caía la noche hubo también manifestantes que se acercaron hasta las inmediaciones de la Casa Rosada, sede del Gobierno, en Buenos Aires. No hubo incidentes allí y luego las manifestaciones se fueron desconcentrando.

Banderazo
Protesta
Centro porteño
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quirós sobre récord de casos de coronavirus en un día: "Un solo día no define la tendencia”

“Es un momento muy doloroso que destruye, lastima, daña prácticamente todas las dimensiones del ser humano en términos económicos, afectivos sociales, familiares y sanitarios”, declaró el ministro de Salud de la Ciudad.
Jueves 9 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, controles en cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló luego de confirmarse los 3.604 nuevos casos lo que fue la cifra más alta para un día. El especialista aseguró que ese número “no es una buena foto”, pero insistió en esperar a los próximos días para evaluar si “la tendencia se sostiene”.

 

“Es un momento muy doloroso que destruye, lastima, daña prácticamente todas las dimensiones del ser humano en términos económicos, afectivos sociales, familiares y sanitarios”, declaró.

 

No es una buena foto ese número. Ni el global de la Argentina, ni el particular de la Ciudad de Buenos Aires. Llevamos siete días de un cambio con más restricciones en la circulación de gente y tenemos los próximos 10 días por delante para evaluar el impacto que tuvo”, comentó.

 

“Lo que podemos ver es que estábamos alrededor de 900, 950 casos desde hace una semana, tuvimos los últimos dos días de 1.000 casos -un pequeño salto- y hoy 1.100. Se verá si es una cuestión de días y mañana o pasado toma otra pendiente o efectivamente es una tendencia que se sostiene”, dijo.

 

“Todos los que hoy estamos diagnosticando se contagiaron hace siete o diez días. Los casos diarios, la pendiente de ascenso de esos casos y el R, el indicador que dice hoy de 10 enfermos cuántos van a ser mañana”, el cual “está en 1.06, muy cerca del 1 y de estabilizarse. La intención es que el R baje del 1, lo veremos en los próximos días”, cerró.

 

Diecisiete personas murieron ayer por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que 1.047 fueron los nuevos diagnósticos con un 46,7% de las pruebas realizadas que dieron positivo, informó hoy el Ministerio de Salud porteño en su reporte diario.

 

La cantidad de casos acumulados en el distrito desde que comenzó la pandemia es de 34.514, mientras que los fallecidos ascienden a 658 con un porcentaje de letalidad promedio de 1,91%.

 

Las altas acumuladas son 13.122, de las cuales 397 se dieron ayer, señaló el reporte.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Fernán Quirós
Cuarentena