Roger Federer volvió a operarse de la rodilla y no jugará hasta el 2021

"Su Majestad" anunció que debió pasar nuevamente por el quirófano por su rodilla derecha y alegó que planea tomarse "el tiempo necesario" para estar "al cien por cien listo" y poder jugar en su "nivel más alto".

Por Canal26

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 16:41

Roger Federer, REUTERSRoger Federer, REUTERS

Roger Federer anunció que tuvo ser operado nuevamente de la rodilla derecha, por lo cual no volverá a la actividad hasta el año 2021, alegando que planea tomarse "el tiempo necesario" para estar "al cien por cien listo" y poder jugar en su "nivel más alto".

 

"Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha", reveló el deportista suizo.

 

A través de sus cuentas en las redes sociales, Federer señaló además: "Ahora, al igual que lo hice antes de la temporada 2017, planeo tomar el tiempo necesario para estar al cien por cien listo y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a mis fans y al tour, pero espero verlos en el inicio de la temporada 2021".

Federer ya se había sometido al mismo tipo de operación, pero en su pierna izquierda, en febrero de 2016, por eso aclaró en su comunicado que buscará recuperarse bien como lo hizo en 2017, cuando, tras estar medio año sin jugar, ganó el Australian Open y Wimbledon.

 

Durante 2020 y como consecuencia del parate por la pandemia de coronavirus, Federer disputó solo el Abierto de Australia y alcanzó las semifinales, donde cayó ante Novak Djokovic, quien acabó luego como campeón en el primer Grand Slam del año.

 

Después solamente estuvo jugando un partido de exhibición con el español Rafael Nadal en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ante 50.000 espectadores.

Notas relacionadas