María Laura Garrigós de Rébori será la interventora del Servicio Penitenciario Federal

La ex jueza de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad y fundadora de la agrupación Justicia Legítima quedó quedar el frente del SPF, un cargo clave en la estructura de las cárceles del país, en momentos de pandemia y del escándalo por supuestas maniobras de espionaje.

Por Canal26

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 17:55

María Laura Garrigós de RéboriMaría Laura Garrigós de Rébori

María Laura Garrigós de Rébori, ex jueza de 66 años, fue nombrada por el presidente Alberto Fernández como interventora del Servicio Penitenciario Federal.

 

La ex jueza de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad y fundadora de la agrupación Justicia Legítima fue la elegida por el gobierno de Alberto Fernández para quedar el frente del SPF, un cargo clave en la estructura de las cárceles del país, en momentos de pandemia y del escándalo por supuestas maniobras de espionaje.

 

La designación llega luego de que a fines del mes pasado renunciara el director del SPF, Emiliano Blanco, tras los motines de presos que tuvieron lugar en la cárcel de Devoto por los pedidos de excarcelaciones.

 

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández expresó su "enorme preocupación" por las denuncias sobre presunto espionaje ilegal durante la gestión anterior.

 

"Espero que la Justicia haga lo que tiene que hacer. Son delitos que nunca vi que nadie denuncie. Es un tema de la Justicia y espero que actúe como tiene que actuar: si determina culpabilidad, que sea condenado", sostuvo el mandatario.

 

Ante la posibilidad de que hubieran sido escuchadas ilegalmente las comunicaciones de detenidos, el Presidente afirmó que él también pudo haber sido espiado en algunas de sus visitas al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

 

"He ido muchas veces a Ezeiza y seguramente también estaré escuchado", señaló.

Notas relacionadas