Afirman que el tipo de sangre influye en el riesgo de contraer coronavirus

Los investigadores analizaron por qué algunas personas que son contagiadas por el virus no presentan síntomas, mientras que otras personas se enferman gravemente o mueren. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 19:45

Análisis de sangreAnálisis de sangre

Un estudio genético reveló que las personas con sangre tipo 0 tienen entre un 9 y un 15 por ciento menos de probabilidades de padecer coronavirus que aquellas que tienen otros tipos de sangre.

 

El hallazgo de la compañía 23andMe fue respaldado por investigadores de China, Italia y España.

 

Según informaron, los investigadores analizaron por qué algunas personas que son contagiadas por el virus no presentan síntomas, mientras que otras personas se enferman gravemente o mueren.

 

Por lo tanto, la empresa 23andMe lanzó un estudio que buscaba utilizar los millones de perfiles en su base de datos de ADN para arrojar luz sobre el rol de la genética en la enfermedad.

 

Aunque todavía se están reclutando a los participantes, los datos obtenidos en 750.000 pacientes indican que el tipo de sangre 0 parece que protege frente al nuevo coronavirus. Además, al comparar a los participantes que dieron positivo en un test de covid-19 con los que dieron negativo, los expertos identificaron una variante en el gen ABO asociada con un menor riesgo .

 

El hallazo de la empresa está respaldado por dos estudios publicados recientemente, uno de investigadores de China y otro de especialistas de Italia y España, ya que también concluyeron que el tipo de sangre está relacionado directamente con la gravedad del Covid-19 en el cuerpo.

 

En el estudio publicado por investigadores de Italia y España, habían informado que los pacientes de sangre tipo A tenían un 50 por ciento más de posibilidades de necesitar un respirador, mientras que desde China informaron resultados similares con respecto a la susceptibilidad de una persona a la Covid-19.

Notas relacionadas