Alberto Fernández recibe este jueves al CEO de Vicentín, Sergio Nardelli

El presidente mantendrá una reunión con el nieto del fundador de la empresa agroexportadora que el Gobierno intervino. El encuentro llega luego de un llamado telefónico entre ambos y de una reunión entre directores de la empresas y enviados del gobierno nacional a Avellaneda, la ciudad de Santa Fe donde nació la empresa hace 90 años.

Por Canal26

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 19:10

Alberto Fernández y Sergio Nardelli, CEO de VicentinAlberto Fernández y Sergio Nardelli, CEO de Vicentin

El presidente Alberto Fernández mantendrá este jueves una reunión cara a cara con Sergio Nardelli, CEO de la agroexportadora Vicentin, compañía que intervino el Gobierno y que se busca expropiar.

 

Nardelli es uno de los principales directivos de la compañía y nieto del fundador de la firma.

 

La noticia, confirmada por fuentes oficiales y por la empresa, llega luego de un llamado telefónico entre ambos, que tuvo lugar este martes, según el propio Presidente detalló, y de una reunión entre directores de la empresas –Nardelli entre ellos– y enviados del gobierno nacional a Avellaneda, la ciudad de Santa Fe donde nació la empresa hace 90 años.

 

“Tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa, Sergio Nardelli. Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea. Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario”, aseguró el Presidente hoy en una entrevista radial.

 

“Hay que explicarle a la gente lo que está pasando: estamos en presencia de un grupo económico que tiene muchas actividades pero la principal es exportar cereales. Vicentin ha entrado en un colapso enorme, como consecuencia de un crecimiento desbordado, y está en muchas dificultades para operar”, dijo Fernández.

Notas relacionadas