Rodríguez Larreta se presentó como querellante en la causa por supuesto espionaje ilegal

El jefe de Gobierno de la Ciudad se presentó ante la Justicia tras ser convocado en calidad de testigo por el juez, junto a una gran cantidad de personas que también habrían sido víctimas de espionaje ilegal. Por el momento, la causa está bajo secreto de sumario.

Por Canal26

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 20:24

Horacio Rodríguez Larreta, AGENCIA NAHoracio Rodríguez Larreta, AGENCIA NA

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en el marco de la investigación que lo tiene como supuesta víctima de espionaje ilegal por parte de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia durante el macrismo.

 

Si bien tenía cita para el viernes, el mandatario porteño se presentó este miércoles y pidió ser querellante, al igual que lo hizo el lunes pasado la vicepresidenta Cristina Kirchner, otra de las supuestas víctimas de espionaje ilegal durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani al frente del AFI.

 

En medio de un hermetismo total, el dirigente del PRO se presentó ante la Justicia tras ser convocado en calidad de testigo por el juez, junto a una gran cantidad de personas que también habrían sido víctimas de espionaje ilegal.

 

La causa está bajo secreto de sumario y por estos días el magistrado comenzó la etapa de citación a las víctimas del supuesto espionaje.

 

En tanto, al mediodía, el juez Villena allanó la cárcel de Ezeiza, en un operativo que se concentró en el módulo VI del penal, donde estuvieron detenidos varios ex funcionarios kirchneristas, a raíz de que se denunció que el espionaje también habría operado en esa área.

 

Es en el marco de la misma causa que se inició por la confesión de un capo narco que operaba en zona sur de la provincia de Buenos Aires, y en la que se presentó Cristina Kirchner el lunes ante el juez para ver las pruebas del espionaje en su contra, tras lo cual reclamó ser querellante.

 

El allanamiento fue para comprobar una de las hipótesis de la investigación, que apunta a conocer si también había tareas de inteligencia ilegal por parte de miembros de la AFI, y que habrían tenido como víctimas a ex funcionarios kirchneristas, que tuvieron su paso por Ezeiza en el marco de distintas investigaciones.

 

Entre otros, estuvieron detenidos en Ezeiza el ex vicepresidente Amado Boudou, el dirigente Luis D´Elía, el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y su antecesor Ricardo Jaime.

Notas relacionadas