Deuda: Argentina busca no pagarle al FMI por los próximos tres años

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una entrevista a un reconocido diario de Brasil y reiteró que Argentina "no tiene como pagar".

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2020 - 06:07

Alberto Fernández y Martín Guzmán, AGENCIA NAAlberto Fernández y Martín Guzmán.

El presidente Alberto Fernández dijo que la nueva oferta "no va a poner en riesgo la sostenibilidad de la deuda ni la economía argentina".

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una entrevista al diario brasileño Valor, donde reiteró que "Argentina no tiene como pagar" al Fondo Monetario Internacional (FMI) y por tal motivo expresó que la idea principal es que el organismo acepte 3 años de gracia en vencimientos de capital.

 

Guzmán expresó: "Vamos a tener que negociar un nuevo programa con el FMI. Lo que buscaremos es no tener que hacer ningún pago de capital al Fondo por los próximos tres años. Simplemente, porque la Argentina no tiene capacidad para pagsar a los acreedores privados y tampoco al Fondo".

 

Por otro lado fue consultado sobre el Mercosur y manifestó: "Consideramos prioritaria la agenda del Mercosur, que va más allá de lo económico, tiene que ver con una cuestión cultural, de desarrollo tecnológico e integración".

 

Respecto a la relación entre Brasil y Argentina resaltó la necesidad de "construir sobre puntos comunes".

 

"Creo que hay una curva de aprendizaje, que el diálogo es fundamental y que las necesidades de Argentina y de Brasil, en buena medida, son compartidas. Buscamos profundizar ahora y siempre la relación con Brasil. Estamos viviendo un momento difícil con el coronavirus, pero somos naciones hermanas y nuestras agendas van a apuntar en estos años en esa dirección", cerró.

Notas relacionadas