Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: más de 420.000 muertos y casi 7.488.000 infectados

La pandemia global de covid-19 sigue avanzando. Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la enfermedad. Se registraron más de 3.516.000 recuperados.

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2020 - 08:11

Coronavirus en el mundo, pandemiaCoronavirus en el mundo.

Los contagiados por coronavirus en el mundo llegaron a más de 7,4 millones de casos, mientras que los muertos superan los 420 mil, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 7.487.676 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 3.516.037 recuperados.

 

Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 420.236.

 

MAPA INTERACTIVO DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Twitter desarma operación del Gobierno chino para mejorar imagen por COVID-19.

La red social Twitter reveló este jueves (11.06.2020) que ha suspendido 174.000 cuentas vinculadas al Gobierno chino que participaban de un esfuerzo coordinado para promover narrativas favorables a su gestión de la crisis del coronavirus y de las protestas pro-democracia de Hong Kong, entre otros asuntos. Las cuentas fueron desactivadas durante los primeros tres meses de 2020 y, según Twitter, en su mayoría escribían mensajes en mandarín y buscaban mejorar la imagen del Gobierno liderado por el Partido Comunista Chino, fundamentalmente en Asia.

 

Guatemala suma 40 nuevos casos de COVID-19 en personal de Casa Presidencial.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó este jueves (11.06.2020) que 58 trabajadores de Casa Presidencial y agentes de la guardia a su cargo se han contagiado de COVID-19. Giammattei había confirmado el pasado domingo 18 casos positivos en Casa Presidencial y este jueves, tras un acto público del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, detalló que la cifra había ascendido a 58.

 

Sao Paulo y Río reabren centros comerciales en plena aceleración de COVID-19.

Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de las ciudades más pobladas de Brasil y las más afectadas por la pandemia de la COVID-19, reabrieron sus centros comerciales este jueves (11.06.2020), el mismo día en que el país superó los 40.000 muertos por coronavirus y pese a que el pico de contagios todavía no ha llegado.

 

De acuerdo con el más reciente boletín divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil alcanzó este jueves los 40.919 muertos y 802.828 infectados por el nuevo coronavirus, confirmándose como el segundo país del mundo más afectado por la pandemia.

 

El feliz regreso de LaLiga en el derbi más extraño para las aficiones.

La nueva realidad dio la noche de este jueves (11.06.2020) un paso más con el feliz regreso de LaLiga 95 días después de su obligado parón, tras la pandemia de coronavirus que tantas miles de vidas se ha cobrado en España, y fue con el derbi sevillano más extraño, 'triste' y desangelado de su historia al faltar sus aficiones: la esencia del fútbol.

 

No había mejor partido para reanudar la competición, con estrictas medidas, eso sí, de prevención y de seguridad para evitar posibles rebrotes de la COVID-19, que un Sevilla-Betis, en este caso en un Ramón Sánchez Pizjuán vacío, desolado, en silencio, silencios que se 'escuchaban', pero desgraciadamente sin público en las gradas.

 

Chile confirma su tercer ministro contagiado de coronavirus.

El Gobierno de Chile confirmó este jueves (11.06.2020) que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, dio positivo por COVID-19, convirtiéndose así en el tercer miembro del Gabinete de Sebastián Piñera en contagiarse.

 

De acuerdo con las autoridades, Monckeberg no habría tenido contacto estrecho con el presidente Piñera en los últimos días. También se informó de que a partir de este jueves el ministro comenzará una cuarentena de 14 días para recuperarse. Durante su ausencia, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá como ministra subrogante.

 

Médicos que luchan contra COVID-19 denuncian asedio policial en Nicaragua.

Miembros de la Unidad Médica Nicaragüense, que luchan contra la pandemia de la COVID-19 de forma independiente, denunciaron este jueves (11.06.2020) ser víctimas de "asedio" por parte de la Policía cuando hacían coordinaciones para entregar equipos de bioseguridad a trabajadores sanitarios en los hospitales.

 

Más de 25 agentes en cuatro vehículos todoterreno de la Policía Nacional rodearon la sede de la Unidad Médica Nicaragüense en Managua durante toda la mañana y parte de la tarde, sin haya una explicación de la razón, dijo a Efe el dirigente gremial, José Antonio Vásquez.

 

Más del 10 por ciento de población de Ginebra se contagió de COVID-19.

Un 10,8 por ciento de la población de Ginebra, ciudad sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros muchos organismos internacionales, se contagió de COVID-19 durante la actual pandemia, una cifra mucho mayor que los casos confirmados, según un estudio médico publicado este jueves (11.06.2020).

 

El porcentaje calculado por los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG) y otros centros de investigación locales equivaldría a entre 20.000 y 50.000 personas, dependiendo de si se tiene o no en cuenta el área metropolitana de la ciudad, aunque en cualquier caso multiplicaría varias veces la cifra oficial de contagios.

 

Banco de México afirma que debilidad económica se profundizó con la pandemia.

El Banco de México señaló este jueves (11.06.2020) que la producción de bienes y servicios se resintió fuertemente a finales del primer trimestre al tiempo que la debilidad económica se profundizo debido a las medidas de confinamiento tomadas para frenar la propagación de la pandemia de la COVID-19.

 

En su reporte sobre las economías regionales de enero-marzo de 2020, el banco central expuso que desde principios del año y previo a la propagación del virus, "la actividad económica en México seguía manteniendo la debilidad que había venido exhibiendo por varios trimestres".

Notas relacionadas