Coronavirus: murió una nena de 7 años en el Garrahan y es la víctima más joven en el país

La paciente arrastraba una fibrosis quística como enfermedad preexistente, precisaron los voceros.

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2020 - 08:13

Hospital Garrahan, coronavirusHospital Garrahan.

Una nena de 7 años murió por coronavirus y se convirtió así en la paciente más joven de la Argentina en fallecer por esta enfermedad.
  

La menor, Dalma López, fue incluida entre los 18 decesos que se informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación y que ya suman 735 en todo el país.
  

Según pudo averiguar NA, la paciente de 7 años falleció en el lunes, pero recién se oficializó este miércoles.
  

La nena aparentemente fue internada el 13 de mayo en el hospital Garrahán de la Capital Federal y el 17 del mismo mes la pasaron a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica hasta que finalmente murió.
  

La paciente arrastraba una fibrosis quística como enfermedad preexistente, precisaron los voceros consultados por Noticias Argentinas.
  

Es una afección poco frecuente que afecta a las células que producen la mucosa, el sudor y los jugos gástricos, y como resultado provoca que estos fluidos se tornen espesos y pegajosos, impide su buena circulación y entorpece el buen funcionamiento de los órganos.
  

La pequeña hasta "había llegado a negativizar el virus, pero su condición previa se agravó de forma terminal".
  

"Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma", apuntaron desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad de San Vicente, donde vive la familia López y por lo que justamente la menor figuraba en la nómina de fallecidas de la provincia de Buenos Aires.

 

Hasta antes de este caso, la persona más joven de la Argentina en morir por coronavirus había sido una adolescente de 14 años en Chaco, el pasado 31 de mayo -oficializada por el Ministerio de Salud de la Nación un día después-.
  

En ese entonces, la cartera sanitaria chaqueña informó que la chica "tenía una enfermedad autoinmune" y que se encontraba internada en el Hospital Perrando.

Notas relacionadas