Vicentin: el Gobierno ya intervino la aceitera de Santa Fe y dialoga con el CEO

Funcionarios ingresaron en la sede de la compañía, junto con un escribano y directivos. Alberto Fernández recibe al CEO de la aceitera en Quinta de Olivos.

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2020 - 14:10

Vicentín, reunión con Gobierno, NAVicentin. Reunión en Olivos. NA.

El Gobierno concretó este mediodía la intervención de la Vicentin, informaron fuentes oficiales. El subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda, Santa Fe, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la compañía.

 

Zarich y los directivos de la empresa iniciaron una reunión en la que se elaboraba este jueves el acta acuerdo de traspaso formal de la compañía, de acuerdo a la versión del Ejecutivo.

 

El martes, en una edición suplementaria del Boletín Oficial, el Gobierno publicó el DNU 522/2020, en el que se dictó la intervención de la firma, en convocatoria de acreedores. Entonces, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista de para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial de esa ciudad, Fabián Lorenzini, a cargo del concurso, y con directivos de la compañía.

 

 

Empresa agroexportadora VicentínEmpresa Vicentín.

 

El Gobierno también anunció el martes que enviará al Congreso un proyecto de ley de expropiación, lo que causó el rechazo de cámaras empresarias, manifestaciones frente a la sede de la compañía y un cacerolazo en distintos puntos del país.

 

En horas de la tarde noche de este jueves, el Gobierno recibió al CEO de la firma en la Quinta de Olivos.

 

Gobierno intervino empresa aceitera Vicentin, NAIntervención en la empresa. NA.

Notas relacionadas