Enfermero que se aplicó vacuna por coronavirus: "Ojalá el año que viene hagamos vida normal"

Joan Pons es español y trabaja en el Sheffield Teaching Hospital de Londres. Fue uno de los voluntarios para probar la vacuna producida por la Universidad de Oxford. Habló en EXCLUSIVA con RADIO LATINA.

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2020 - 17:37

Joan Pons, enfermero que probó la vacuna contra coronavirusJoan Pons, enfermero que probó la vacuna.

Mientras la pandemia global de coronavirus sigue avanzando en todo el mundo, también se avanza en la búsqueda para una rápida cura. Varios son los laboratorios que ya trabajan en una posible vacuna, y para observar los resultados se debe contar con personas voluntarias.

 

Joan Pons es una de esas personas. Pons es español, pero trabaja en Londres como enfermero en el Sheffield Teaching Hospital.Se ha ofrecido para testear la vacuna producida por la Universidad de Oxford contra el Coronavirus-Covid19.

 

Sobre el tema, habló EN EXCLUSIVA con Gustavo Mura en "El Ojo de la Tormenta", por RADIO FM LATINA 101.1.

 

"Quiero aportar con este granito de arena. Siempre cabe la posibilidad de una reacción, pero me dieron muchas seguridades", dijo el enfermero.

 

También manifestó que su deseo es que "el año que viene podamos hacer una vida normal", y sostuvo que ese objetivo sólo se conseguirá con una vacuna.

 

Encontrá más vídeos

Entrevista completa a Joan Pons. Radio Latina.

 

Pons contó que la Fase 1 de experimentación de la vacuna de Oxford comenzó en el mes pasado de abril y contó con la participación "de mil voluntarios".

 

Su caso es un verdadero ejemplo, por la acción sanitaria de cada día, pero también por su altruísmo al colaborar desinteresadamente con la búsqueda de la cura que puede salvar a millones de personas.

Notas relacionadas