EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Enfermero que se aplicó vacuna por coronavirus: "Ojalá el año que viene hagamos vida normal"

Joan Pons es español y trabaja en el Sheffield Teaching Hospital de Londres. Fue uno de los voluntarios para probar la vacuna producida por la Universidad de Oxford. Habló en EXCLUSIVA con RADIO LATINA.
Jueves 11 de junio de 2020

Joan Pons, enfermero que probó la vacuna contra coronavirusJoan Pons, enfermero que probó la vacuna.

Mientras la pandemia global de coronavirus sigue avanzando en todo el mundo, también se avanza en la búsqueda para una rápida cura. Varios son los laboratorios que ya trabajan en una posible vacuna, y para observar los resultados se debe contar con personas voluntarias.

 

Joan Pons es una de esas personas. Pons es español, pero trabaja en Londres como enfermero en el Sheffield Teaching Hospital.Se ha ofrecido para testear la vacuna producida por la Universidad de Oxford contra el Coronavirus-Covid19.

 

Sobre el tema, habló EN EXCLUSIVA con Gustavo Mura en "El Ojo de la Tormenta", por RADIO FM LATINA 101.1.

 

Noticias relacionadas

"Quiero aportar con este granito de arena. Siempre cabe la posibilidad de una reacción, pero me dieron muchas seguridades", dijo el enfermero.

 

También manifestó que su deseo es que "el año que viene podamos hacer una vida normal", y sostuvo que ese objetivo sólo se conseguirá con una vacuna.

 

Entrevista completa a Joan Pons. Radio Latina.

 

Pons contó que la Fase 1 de experimentación de la vacuna de Oxford comenzó en el mes pasado de abril y contó con la participación "de mil voluntarios".

 

Su caso es un verdadero ejemplo, por la acción sanitaria de cada día, pero también por su altruísmo al colaborar desinteresadamente con la búsqueda de la cura que puede salvar a millones de personas.

Vacuna
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quirós reconoció que salió más gente a correr de lo esperado y que "intensificarán los controles"

El ministro de Salud porteño explicó que la cantidad de gente se debe a que fue "el primer día y fue un deshago". Igualmente confirmó que se harán más controles.
Martes 9 de junio de 2020

Fernán Quirós, conferencia, Agencia NAQuirós en conferencia, NA.

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio una conferencia y explicó que la cantidad de gente que salió a correr en la Ciudad “ha sido más de lo que nos hubiera gustado tener” pero aclaró que respondió a situación “extremadamente particular” luego de más de 80 días de aislamiento.

 

“Es razonable entender que la mayoría de la gente quiso salir el primer día, fue un desahogo”, dijo el funcionario.

 

"Vamos a intensificar el control pero también les decimos que necesitamos que cada uno aporte algo en el cuidado de la pandemia. Caminar y correr se puede hacer por muchos lugares. Tenemos confianza de que esto se puede organizar rápidamente”, explicó.


Los bosques de Palermo y los parques Chacabuco y Centenario, se llenaron de vecinos de la zona, corriendo y caminando por la vereda, que se vio colmada y muchos optaron por correr directamente por las calles.


Sin embargo, la gran afluencia de runners que llegaron a los parques y plazas dificultó mantener el distanciamiento mínimo y se vio cómo los corredores tuvieron que esquivarse.
Respecto a la reapertura de los comercios de indumentaria y calzado, Quirós destacó que no se registró aglomeración de gente: “Los negocios de cercanía funcionaron muy bien", enfatizó.

 

En este sentido, el ministro de Salud porteño insistió en que no somos ningún Europa: “Hace un mes ese continente estaba en una catástrofe sanitaria pero ahora tiene por detrás la curva de casos y puede tomar otras medidas. Latinoamérica tiene los casos por delante", advirtió.

 

“Hemos tenido tanto éxito y a veces uno se confunde y cree que está en España o Italia. Pero tenemos que ser prudentes”, añadió.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Running
Fernán Quirós
MEDIO AMBIENTE

El cuidado de los océanos en plena pandemia: ¿ómo reducir la contaminación plástica?

La actividad terrestre es responsable del 80% de la contaminación del océano, y el 50% es el resultado directo de los plásticos de un solo uso.
Martes 9 de junio de 2020

Día Mundial de los Océanos, medioambienteOcéanos.

En la semana en la cuál se celebra el Día del Océanos, fue el lunes 8, la discusión de cómo cuidar el agua en época de pandemia se ha vuelta la principal preocupación.

 

Para conservar los océanos consiste en educar al público sobre los efectos devastadores de la contaminación plástica. La actividad terrestre es responsable del 80% de la contaminación del océano, y el 50% es el resultado directo de los plásticos de un solo uso.

 

En plena pandemia por coronavirus, vale recordar que los equipos de protección personal, como las mascarillas y los guantes, están hechos de plástico y ninguna vida marina es ajena a esto.

 

En el ámbito médico, el material de protección frente al COVID-19 tiende a ser de un solo uso, lo que significa que se tira casi inmediatamente y termina obstruyendo nuestras vías fluviales, antes de desembarcar en el océano y dañar la vida marina.

Día Mundial de los Océanos, medioambiente

La preocupación por la cantidad de plástico en los océanos es grande ya que confrimaron que su nivel de preocupación ha cambiado poco o nada.

 

Natalie Fee, de City to Sea, dijo: "Aunque la seguridad pública debe seguir siendo nuestra prioridad, no tiene por qué ser a costa de nuestro planeta. Nuestra encuesta muestra que un tercio de los consumidores se sienten presionados a usar - no a elegir - el plástico de un solo uso y creemos que nuestros gobiernos deberían estar abogando y financiando una recuperación más sostenible".

Océano
Coronavirus
Medio ambiente