EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Enfermero que se aplicó vacuna por coronavirus: "Ojalá el año que viene hagamos vida normal"

Joan Pons es español y trabaja en el Sheffield Teaching Hospital de Londres. Fue uno de los voluntarios para probar la vacuna producida por la Universidad de Oxford. Habló en EXCLUSIVA con RADIO LATINA.
Jueves 11 de junio de 2020

Joan Pons, enfermero que probó la vacuna contra coronavirusJoan Pons, enfermero que probó la vacuna.

Mientras la pandemia global de coronavirus sigue avanzando en todo el mundo, también se avanza en la búsqueda para una rápida cura. Varios son los laboratorios que ya trabajan en una posible vacuna, y para observar los resultados se debe contar con personas voluntarias.

 

Joan Pons es una de esas personas. Pons es español, pero trabaja en Londres como enfermero en el Sheffield Teaching Hospital.Se ha ofrecido para testear la vacuna producida por la Universidad de Oxford contra el Coronavirus-Covid19.

 

Sobre el tema, habló EN EXCLUSIVA con Gustavo Mura en "El Ojo de la Tormenta", por RADIO FM LATINA 101.1.

 

Noticias relacionadas

"Quiero aportar con este granito de arena. Siempre cabe la posibilidad de una reacción, pero me dieron muchas seguridades", dijo el enfermero.

 

También manifestó que su deseo es que "el año que viene podamos hacer una vida normal", y sostuvo que ese objetivo sólo se conseguirá con una vacuna.

 

Entrevista completa a Joan Pons. Radio Latina.

 

Pons contó que la Fase 1 de experimentación de la vacuna de Oxford comenzó en el mes pasado de abril y contó con la participación "de mil voluntarios".

 

Su caso es un verdadero ejemplo, por la acción sanitaria de cada día, pero también por su altruísmo al colaborar desinteresadamente con la búsqueda de la cura que puede salvar a millones de personas.

Vacuna
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE COVID-19

Coronavirus en Argentina, cifra récord de 52 muertes en 24 horas, hay 72.786 infectados en el país

Es la cifra más alta desde que empezó la pandemia de Covid-19. Hubo 2845 nuevos casos de coronavirus. El total de infectados asciende a 72.786. La provincia de Catamarca registró este viernes su primer caso.
Viernes 3 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, Agencia NACoronavirus en Argentina. NA.

El Ministerio de Salud informó este viernes 3 de julio que hubo 2845 nuevos casos de coronavirus y 52 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. En un nuevo reporte vespertino, se detalló que la cifra de infectados en el país asciende a 72.786. En tanto, las víctimas fatales son 1437 y los pacientes dados de alta, 25.224. Catamarca registró hoy su primer paciente infectado, por lo que el virus ya está presente en todas las provincias.

 

Según el informe diario, del total de infectados 1068 (1,5%) son importados, 25.848 (35,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 33.867 (46,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NA

En las últimas 24 horas se registraron 52 muertes: el número más alto reportado en un día. Al momento la cantidad de víctimas fatales es 1437.

 

Las víctimas fatales confirmadas en un nuevo reporte vespertino son 16 hombres: 7 residentes en la provincia de Buenos Aires, 7 de CABA, uno de Chaco y uno de Santa Fe. Y 18 mujeres, 10 de la Provincia, 7 de la Ciudad y una de Chaco.

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de #COVID19argentina al 3 de julio, @norabar @jorgeluisaliaga @infomapache

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de #COVID19argentina al 3 de julio, @norabar @jorgeluisaliaga @infomapache

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos de #COVID19argentina al 3 de julio, @norabar @jorgeluisaliaga @infomapache


LOS DETALLES DEL DÍA: 

De acuerdo con el reporte, en las últimas horas fallecieron 34 personas: 16 hombres, siete de 87, 64, 30, 82, 51, 80 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; siete de 66, 85, 72, 73, 84, 71 y 76, de la Ciudad de Buenos Aires; uno de 66, de Chaco; uno de 67, de Santa Fe; y 18 mujeres, 10 de 87, 70, 91, 82, 90, 73, 82, 90, 67 y 49 años, de la provincia de Buenos Aires; siete de 55, 70, 98, 70, 90, 92 y 85, de la Capital Federal; y una de 91, de Chaco.

 

Este viernes por la mañana, durante el reporte, se había informado sobre la muerte de otras 18 personas.

 

Del total de enfermos confirmados este viernes, 835 son de la Ciudad de Buenos Aires, 1.849 de la provincia de Buenos Aires, 1 de Catamarca, 37 de Chaco, 12 de Chubut, 8 de Córdoba, 11 de Entre Ríos, 20 de Jujuy, 3 de La Rioja, 3 de Mendoza, 28 de Neuquén, 23 de Río Negro, 8 de Salta, 5 de Santa Fe, y 2 de Tucumán.

 

De todos los casos registrados hasta el momento, 1.068 (1,5%) son importados, 25.848 (35,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 33.867 (46,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Ministerio de Salud
Pandemia
Protocolo covid-19
TECNO APP

Hay fallas en la aplicación "CUIDAR", autoridades recomiendan tramitar permisos por la web

En los últimos días, usuarios de la aplicación comenzaron a quejarse por fallas que dificultan la tramitación de los permisos y la exhibición de la autorización para circular en los controles dispuestos en el AMBA, en el marco del aislamiento obligatorio. INGRESÁ Y CONOCÉ LOS PASOS A SEGUIR.
Viernes 3 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, app Cuidar, NAAPP Cuidar. NA

Las fallas en la aplicación "Cuidar", que permite tramitar los permisos de circulación para los trabajadores esenciales, continúan y generan problemas a miles de trabajadores a la hora de mostrar sus autorizaciones para moverse, por lo que las autoridades recomiendan, entre otras cosas, hacer el trámite por la web.

 

En los últimos días, usuarios de la aplicación comenzaron a quejarse por fallas que dificultan la tramitación de los permisos y la exhibición de la autorización para circular en los controles dispuestos en el AMBA, en el marco del aislamiento obligatorio.

 

Una de las opciones recomendadas por el Gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires es tramitar y descargar el permiso de circulación directamente desde la web www.argentina.gob.ar.

 

"Recomendamos a la gente que la actualice (la aplicación) o que ingrese a la web, que no caduca", señaló este viernes la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, al tiempo que explicó que "hubo una opción de la aplicación que en algunos teléfonos Android estaba teniendo inconvenientes".

 

En declaraciones radiales, la funcionaria indicó que "esa versión está actualizada en la tienda de Google, con lo cual si vos actualizás la aplicación ese error no ocurre más".

 

"La descarga de los permisos de circulación está disponible las 24 horas. No hemos tenido mayores inconvenientes con la versión de Cuidar. La subsecretaria que lleva la parte técnica nos hizo un relevamiento y es un porcentaje bastante chico", agregó Sánchez Malcolm.

 

Por su parte, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, señaló que quienes estén habilitados para circular tienen la opción de descargar el permiso directamente desde la página web oficial o solo mostrar el DNI a los efectivos policiales que lo requieran.

 

"Los agentes de tránsito pueden chequear con el documento si el permiso se encuentra vigente. También si uno saca el permiso a través de la página web, te da la oportunidad de descargarlo con el PDF. Eso también vale tanto como la app", aseguró Méndez en declaraciones radiales.

 

INGRESÁ AQUÍ, PARA SEGUIR EL PASO A PASO PARA CIRCULAR.

App Cuidar
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Protocolo covid-19
Pandemia
Tecnología