Vicentin: Alberto Fernández recibió en Olivos al CEO de la empresa tras la intervención

Se reunieron luego de que el Gobierno informara oficialmente sobre la expropiación de la firma. Este jueves los interventores comenzaron su trabajo en la sede de Santa Fe.

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2020 - 20:44

Vicentín, reunión con Gobierno, NAReunión en Olivos por Vicentín. NA.

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli, en la Residencia de Olivos, donde analizaron juntos la situación de la cerealera cuya intervención se concretó este jueves.

 

La reunión se llevó cabo horas después de que el subinterventor, Luciano Zarich, ingresara a la sede administrativa de la empresa en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

 

"Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa debe venir del sector privado", dijo Nardelli ante los medios de prensa en la Quinta antes de ingresar.

 

Participaron también del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

 

Este miércoles, ambos se habían comunicado telefónicamente. Luego de ese contacto, Fernández comentó que mantuvo "una muy buena charla con Nardelli", a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era "preservar la empresa en manos argentinas". Esto "no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra", destacó.

 

El último lunes, el Presidente Fernández anunció la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

 

Un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores.

Notas relacionadas