La caída de Wall Street impactó en la Bolsa porteña: el Merval cayó 7,35%

El indicador Merval retrocedió hasta los 43.057,94 puntos, el balance de precios arrojó sólo 4 alzas, 174 bajas y 7 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones superó los 1.701 millones de pesos.

Por Canal26

Jueves 11 de Junio de 2020 - 21:37

Merval, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, AGENCIA NABolsa de Buenos Aires. NA.

El derrumbe del mercado de Nueva York impactó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde las acciones líderes se desplomaron 7,35% mientras el índice de riesgo país tuvo un avance del 3,7% a 2.616 puntos.

 

El indicador Merval retrocedió hasta los 43.057,94 puntos, el balance de precios arrojó sólo 4 alzas, 174 bajas y 7 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones superó los 1.701 millones de pesos.

 

El sacudón local fue consecuencia del derrumbe de Wall Street, afectado por las críticas proyecciones económicas realizadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos y por el temor a un rebrote de la pandemia del coronavirus.

 

Los dos factores constituyeron un cóctel explosivo para la plaza neoyorkina con bajas del 6,90% en el índice industrial Dow Jones y del 5,27% en el tecnológico Nasdaq.

 

"El índice local había tocado máximos días atrás y por lo tanto una corrección en los precios, debido a una toma de ganancias era esperable. Sin embargo el mal humor internacional empeoró la situación en el mercado local que se encuentra sufriendo las consecuencias del cambio en las perspectivas de los inversores", comentaron analistas de RavaBursátil.

 

En el mercado porteño, no se registraron subas dentro del panel Merval y las caídas más fuertes las sufrieron: Edenor con el 11,03% y Banco Supervielle con el 10,07%.

 

También experimentaron fuertes bajas las siguientes: Banco Macro con el 9,18%; Central Puerto, 9,01%; Grupo Financiero Galicia, 8,76% y BBVA Argentina, 8,53%.

 

En Nueva York, las acciones de empresas argentinas que cotizan en esa plaza financiera (denominadas ADR) retrocedieron 8% en promedio, pero hubo pérdidas del 13,4% como el caso del Banco Supervielle, seguido por Edenor (11,4%); Ternium (10,2%) y Central Puerto (10,1%).

 

El mercado de bonos también se sumó a la tendencia negativa y llegaron a retroceder hasta 3,2%, con la excepción del Bonar 2024 que cerró con un alza del 1,4%.

 

Estos resultados se dieron mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, continúa negociando para intentar acercar posiciones.

 

El plazo para el cierre de las negociaciones vence este viernes, pero todo indicaría que el período se extenderá por alrededor de 10 días.

Notas relacionadas