Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: más de 424.000 muertos y cerca de 7.621.000 infectados

La pandemia global de covid-19 sigue avanzando. Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la enfermedad. Se registraron más de 3.606.000 recuperados.

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2020 - 21:32

Coronavirus en el mundo, pandemiaCoronavirus en el mundo.

Los contagiados por coronavirus en el mundo llegaron a más de 7,6 millones de casos, mientras que los muertos superan los 424 mil, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 7.620.750 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 3.606.402 recuperados.

 

Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 424.775.

MAPA INTERACTIVO DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Francia abrirá progresivamente sus fronteras a partir del 1 de julio

Francia "abrirá progresivamente sus fronteras exteriores" del espacio Schengen "a partir del 1 de julio", anunciaron el viernes los ministros franceses de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y de Interior, Christophe Castaner, en un comunicado conjunto.

La decisión se tomó de acuerdo con las recomendaciones presentadas el jueves por la Comisión Europea y "se llevará a cabo de manera progresiva y diferenciada de acuerdo con la situación sanitaria de los diferentes países, y de acuerdo con los procedimientos que se habrán adoptado a nivel europeo para entonces", señalaron.

 

Más de 220.000 contagios en Perú

La cifra de muertos por COVID-19 en Perú subió a 6.308, un aumento de 199 en la última jornada, mientras que los contagiados sumaron 220.749, con 5.961 nuevos casos, según el último balance del Ministerio de Salud.

Perú lleva casi 13 semanas de confinamiento nacional obligatorio y figura en el octavo lugar en el mundo entre los países con más casos de coronavirus, detrás de Italia, pero por delante de Francia, Alemania e Irán.

 

La Ciudad de México alista su reapertura económica

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes (12.06.2020) que la reapertura económica de la metrópoli iniciará este 15 de junio, aunque se mantendrá la fase roja de alerta por contagios de COVID-19.

"Será una semana de transición ordenada y de preparación", apuntó Sheinbaum en un conferencia de prensa virtual en la que señaló que la capital mantendrá el semáforo epidemiológico en color rojo, lo que limita las actividades económicas.

 

Reino Unido contabiliza otras 202 muertes por COVID-19, hasta 41.481

El número de muertes confirmadas por test de la COVID-19 en el Reino Unido se situó en 41.481 tras sumar 202 en las últimas 24 horas, informó este viernes el ministerio de Sanidad británico. Este país ha registrado hasta la fecha 292.950 casos positivos de contagio del coronavirus, 1.541 este viernes, según los datos difundidos por ese ministerio.

 

España no pierde la esperanza de de una reapertura de fronteras coordinada con la UE

El Gobierno español mantiene el 1 de julio como fecha para abrir fronteras con sus socios comunitarios tras el coronavirus, aunque no pierde la esperanza de que ese proceso se haga de forma coordinada en el seno de la UE y reclama también una postura común a la hora de reabrir a países de fuera de la Unión. 

 

Lufthansa quiere ofrecer test de COVID-19 a pasajeros antes de los vuelos

El grupo de aerolíneas Lufthansa quiere ofrecer a los pasajeros la posibilidad de hacer un test del COVID-19 antes del vuelo en los aeropuertos alemanes de Fráncfort y Múnich. Lufthansa prevé gestionar junto con otros socios en los aeropuertos en junio o, como muy tarde, en julio, centros en los que los pasajeros pueden realizar los test.  

 

Filipinas registró récord de nuevos casos

Según el boletín diario entregado por el ministerio de Salud filipino, se registró un nuevo récord de contagios por coronavirus, con 615 nuevos casos confirmados en el país asiático, elevando la cifra a 24.787 a nivel nacional. El número de muertos registrados con respecto al día anterior fue de 16, cifrando en 1.052 las personas fallecidas por culpa de la COVID-19. 

 

Pekín reporta solo dos nuevos casos confirmados

El Gobierno de Pekín informó este viernes (12.06.2020) de dos nuevos casos confirmados por COVID-19, marcando el segundo día consecutivo de nuevas infecciones que se reportan desde la capital china. Los dos pacientes, ambos varones, trabajan en las mismas instalaciones del Centro de Investigación Integral de Alimentos de Carne de China, que lleva a cabo investigaciones sobre temas como procesamiento de carne, según los medios de comunicación estatales. No se aclaró cómo se produjeron los contagios.

 

Australia abrirá sus estadios en julio, al 25 por ciento de su aforo

"Permitiremos que el público asista a eventos en estadios y otros lugares de esta naturaleza hasta cubrir el 25 por ciento de su aforo", anunció este viernes (12.06.2020) el primer ministro australiano, Scott Morrison. 

 

India supera al Reino Unido y se convierte en la cuarta nación más golpeada por el coronavirus

De acuerdo a la última información oficial entregada por el ministerio de Salud durante este viernes, India superó al Reino Unido en número de casos confirmados por COVID-19, convirtiéndose de esta forma en el cuarto país con más casos a nivel global, tras Estados Unidos, Brasil y Rusia. 

 

Armenia extiende el estado de alarma por la COVID-19 hasta el 13 de julio

El Gobierno de Armenia decidió en una sesión extraordinaria celebrada este viernes  prorrogar el estado de alarma para frenar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus hasta el 13 de julio, tras un brusco incremento de nuevos casos.

 

Economía del Reino Unido se desploma 20,4% en abril 

El producto interno bruto (PIB) del Reino Unido cayó 20,4% en abril con respecto al mes anterior, debido al confinamiento decretado para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, anunció el viernes (12.06.2020) la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) británica. Se trata de una caída récord, que se produce tras la contracción del 5,8% en marzo, precisa la ONS. Abril fue el primer mes de confinamiento, que se inició el 23 de marzo y prácticamente paralizó de golpe la actividad económica.

Notas relacionadas