La joya de Vélez, Thiago Almada, en la mira del Barcelona

Pablo Cavallero, mánager de Vélez, reveló este jueves que desde la secretaría técnica del conjunto catalán han preguntado por la joya del Fortín.

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2020 - 09:39

Thiago AlmadaThiago Almada.

Pablo Cavallero, mánager de Vélez, reveló este jueves el interés de Barcelona por Thiago Almada, la joya del Fortín que ya está afianzado en el Primer Equipo con apenas 19 años.

 

"Se que el Barcelona ha preguntado dentro de la secretaría técnica por Almada, pero sabemos que tiene apenas 19 años y tiene que seguir madurando. Si llega una oferta irresistible para el jugador y el club, seguramente la vamos a valorar", declaró en una entrevista con Crack Deportivo, y también se refirió a la continuidad de Ricardo Centurión, que se encontraba a préstamo desde Racing. "Ricardo sabe que le tenemos un gran aprecio, que nos daría mucha ilusión contar con él. Se siente cómodo en Vélez. Esperemos que en estos días se vaya aclarando y a ver si tenemos la fortuna de contar con él. A Racing le puede llegar a interesar un jugador de Boca, y a Boca prestarle a ese jugador a Racing le puede simplificar llevarlo a Centurión", aseveró.

 

Previo al inicio del parate por la pandemia de coronavirus, Gabriel Heinze anunció su salida de Vélez, y Cavallero lo comparó con Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en la Selección Argentina. "Heinze tiene cosas de Bielsa. Yo creo que el Loco encajaría en el actual fútbol argentino, porque se adapta a las necesidades y virtudes que tiene un equipo, y lo hace competir. Si vos elegís la figura de Bielsa, tenés que saber las cosas que tenés que poner a disposición. Bielsa despierta el espíritus amateur que uno va perdiendo en el fútbol profesional. Te lleva a los inicios y rescata ese plus de valentía, esfuerzo, sacrificio, humildad, que te llevaron en su momento a ser un jugador reconocido", expresó.

 

Sobre Bielsa agregó de su actuación en el Mundial de Corea-Japón 2002. "Creo que nos pasó factura pasarnos de entrenamiento. No tuvimos suerte y todo lo que se nos había dado en las Eliminatorias nos vino en contra y terminamos con la manos vacías con uno de los mejores equipos de las últimas selecciones. Después de quedar eliminados, entrás al vestuario y lo único que te da es impotencia, te largas a llorar. Lloramos todos, nunca me tocó vivir un vestuario como ese, desde el silencio hasta el llanto desgarrador", concluyó.

Notas relacionadas