Deuda: Gobierno posterga anuncio de la propuesta de pago a los bonistas

Le negociación seguirá hasta el 16 de junio y la oferta final se conocerá el viernes 19.

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2020 - 11:50

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la propuesta de pago de deuda, NAMinistro de Economía, Martín Guzmán, anunció la propuesta de pago de deuda, NA.

El Gobierno decidió extender un período de "alargue" de al menos diez días más para terminar de cerrar un acuerdo con los bonistas por el pago de la deuda.


De este modo el Gobierno seguirá negociando con el comité de acreedores hasta el próximo martes para intentar acercar posiciones en la reestructuración de deuda externa por U$S65.000 millones.


Este viernes 12 de junio se cerraba la tercera prórroga que la administración de Alberto Fernández había pedido para acercar posiciones con los tres comités de bonistas y los fondos de inversión con los que el ministro de Economía Martín Guzmán intenta llegar a un acuerdo.
Ahora le negociación se extenderá hasta el martes 16 de junio en busca de apoyo del resto de los fondos para extender las conversaciones.


En un comienzo el Gobierno realizó una oferta con valor de recupero cercana al 40% (usando una tasa de descuento del 10%).


Pero fue rechazada de plano por los fondos de inversión, que ambicionaban una reestructuración que les permitiese recuperar hasta el 60%.


En el mercado, este jueves la percepción era que ambas partes cedieron cerca de 10 puntos para avanzar en un acuerdo que dejaría la propuesta en un punto intermedio de 50.
Si esta especulación prospera, el Gobierno presentará una oferta con un recupero más cerca del 50% que del 40% inicial.


El Presidente ya había deslizado la posibilidad de extender el plazo de negociación otros diez días.

Notas relacionadas