Alberto Fernández y Fabiola Yáñez pidieron en video "adoptar medidas eficaces e inmediatas para erradicar el trabajo infantil"

El presidente y la primera dama brindaron un mensaje a través de un video en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Por Canal26

Viernes 12 de Junio de 2020 - 16:16

Alberto Fernández y Fabiola Yañez, NAAlberto Fernández y Fabiola Yáñez.

El presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, llamaron esta mañana a "adoptar medidas eficaces e inmediatas para erradicar el trabajo infantil".

 

"168 millones de niños y niñas son víctimas de en el mundo del trabajo infantil. Debemos adoptar medidas eficaces e inmediatas para erradicar el trabajo infantil", sostuvo el mandatario.

 

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el jefe de Estado y su pareja brindaron un mensaje a través de un video alusivo a la fecha.

 

Por su parte, Yáñez destacó que "los niños deben trabajar sólo en sus sueños" y subrayó que "deben tener derecho a jugar, educarse, alimentarse, a descansar y derecho a no trabajar". En ese sentido, la primera dama remarcó que también se debe "asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo de niños y niñas".

 

"Por eso hoy, como cada 12 de junio, te invitamos a que te sumes a esta lucha. Los niños deben trabajar sólo en sus sueños", insistió Fabiola Yáñez.